Automotrices en tiempo de cambios: cómo impactó la salida del CEO de VW y el nuevo triunvirato de ADEFA

La industria automotriz ha tenido un año de muchas modificaciones, las cuales no se vieron reflejadas solo en los números, con un primer semestre de ventas récord y un segundo para el olvido; o con precios que subieron más de 100% en 12 meses, cuando siempre estuvieron por debajo de la inflación.

A todos sorprendió otra noticia importante que se dio en una automotriz líder, como es el caso de Volkswagen, y que impactó directo en la Asociación de Fábrica de Automotores -ADEFA-, cuando hace apenas dos meses se habían realizado elecciones.

En este caso, un nuevo triunvirato liderará los destinos del sector tras la salida del CEO de la alemana, Hernán Vázquez, quien tenía a su vez la presidencia de la Asociación pero debe regresar a Volkswagen Group Europa.

Su retiro del país, que fue tomado por sorpresa porque hace poco tiempo fue nombrado en el puesto, dio lugar a otras especulaciones. Sucede que, las últimas elecciones que se dieron en ADEFA, en octubre pasado, generaron por primera vez en la historia de una entidad de muy bajo perfil varios rumores sobre las diferencias que habría entre las marcas. Y por ello esta modificación, también se vinculó con las internas de aquellos días.

Lo cierto es que sin relación alguna, Vázquez, de origen español, cumplió su ciclo en Volkswagen Argentina y debe volver a casa, más allá de los por qué y motivos adicionales que causaron esta salida y de los resultados del grupo, que están en línea con la baja del mercado automotor, que no está en su mejor momento.

De esta manera, Luis Fernando Pelaez Gamboa, titular de Renault y vicepresidente, vuelve al sillón principal, acompañado por Scania y representantes de Volkswagen, quienes quedarán en la tríada que comanda la entidad, hoy integrada por 12 automotrices.

Fuente: IProfesional.com

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