Automotrices definen el cronograma de suspensiones de personal para mayo

suspensiones en industria automotriz

La crisis en la industria automotriz, provocada por la caída de ventas internas, ya da señales de que continuarán los esquemas de suspensiones en mayo. De hecho, las terminales que operan en Córdoba están terminando de definir el cronograma, que será similar al que se viene aplicando.

La fábrica de camiones Iveco es la más complicada por el parate casi total en su mercado. El grupo CNH Industrial señaló que «se mantiene la misma situación del mes pasado» y precisó a sus proveedores que trabajarán sólo ocho días y no tendrán actividades en 14.

En tanto, Fiat Chrysler Automobile (FCA) ya tiene en su cronograma 11 días sin fabricación en el complejo de Ferreyra.

Renault, por su parte, indicó que la previsión de suspensiones para mayo «se está evaluando y todavía no está definida», pero al sector autopartista ya le adelantaron que habría cuatro días de suspensiones y 22 de producción, esquema que se aplicaría también en la producción de las camionetas de la japonesa Nissan.

En cambio, fuentes del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina, que exporta casi todas las cajas de cambio y los kits de componentes a distintos lugares del mundo, indicaron que no habrá suspensiones y que trabajarán en tres turnos.

Fuente: Iprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *