Aumenta la venta de autos 0 km en el país, pero la mayoría se fabrica en Brasil

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó ayer que el número de vehículos patentados en julio fue de 78.025, un crecimiento de 22,6% con relación al mismo mes de 2016. El acumulado de los siete meses arrojó una cifra de 531.423 unidades, una suba del 32,2% en la comparación contra 2016.

El Volkswagen Gol -número uno de ventas en la Argentina en 2017- se produce en Tabuate, Brasil. También el Prisma y el Onix, de General Motors, salen de la planta de Gravatai; el Etios, de Toyota, se fabrica en Sorocaba, y el Peugeot 208, en Porto Real. Lo mismo ocurre con la Ford Ecosport o el Fiesta Kinetic, que son producción brasileña. Pese a que el Sandero -de Renault- comenzó a hacerse en estas tierras, el mayor volumen sigue llegando desde el país vecino y principal socio comercial. El Nuevo Palio (FCA) se hace en el país.

Traducido: el “brote verde” que significa el boom de ventas de autos 0 km en la Argentina es -en su mayoría- para beneficio de la industria brasileña. Claro que las concesionarias suman mano de obra y actividad, servicios técnicos y nuevos clientes, e incluso las terminales no dejan de ser las mismas a un lado y otro de la frontera.

La Noticia en “La Nación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *