Aumenta el costo de la VTV a partir de agosto

La Verificación Técnica Vehicular obligatoria se encarecerá un 18% en la ciudad de Buenos Aires. La nueva tarifa comenzaría a regir en agosto. Será de $802 para autos y de $301 para las motos. Hoy están en $680 y $225, respectivamente.

No paso ni un año y ya aumentará. La Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria se encarecerá un 18%. La nueva tarifa comenzaría a regir en agosto. De acuerdo a lo que informaron en la Secretaría de Tránsito y Transporte, el costo de la VTV será de $802 para autos y de $301 para las motos. Hoy están en $680 y $225, respectivamente.

La semana pasada, el Gobierno porteño convocó a una audiencia pública que se realizará el 6 de julio. Es el último paso administrativo previo al aumento, y aunque la gente se manifieste en contra, las conclusiones no son vinculantes. Al igual que con los peajes o los taxis, la justificación que dan en la Ciudad es que deben subir el costo de la VTV para compensar la inflación y, por ejemplo, cubrir los aumentos salariales de los empleados de las plantas donde se hacen los chequeos mecánicos.

Tras más de una década de demora en la sanción de la ley y su implementación, la VTV empezó a regir en octubre. Deben cumplirla todos los vehículos que tengan más de tres años de antigüedad o que superen los 60.000 km. de uso. En el caso de las motos, es a partir del primer año. La renovación es anual.

La Noticia Completa en: UsuarioAutomotor.com.ar

Un comentario en “Aumenta el costo de la VTV a partir de agosto”

  1. Buenas noches. Tengo que hacer transferencia y cambio de radicación de un moto vehículo y se me extravió la cédula verde. Realice la denuncia policial por extravió pero el registro no me toma el trámite y manifiesta que debo realizarlo en el registro que se encuentra inscripto el vehículo, el cual esta en provincia de bs as y yo en bariloche, rio negro. Pregunto si hay alguna forma de salvarlo. Muchas gracias y excelente la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *