Atención: Toyota alerta por graves estafas en redes sociales

Noticia de “iProfesional”, 28/03/23

La automotriz japonesa Toyota salió a alertar a sus clientes y compradores en general por una gran estafa que se está promoviendo en las redes, luego de que una publicación en Facebook asegura “regalar cuatro Toyota Hilux a quienes escriban su color favorito”.

Desde la marca comunicaron que la promoción es falsa y es importante remarcar que no hay ningún sorteo vigente para ganarse un vehículo de la automotriz.

Bajo el nombre “Toyota Hilux, Club”, con origen en Indonesia, usuarios publican supuestos sorteos para lograr obtener información de quienes caigan en la premisa. Son “página de fans” que no representan de manera oficial a la marca ni a ninguna de sus filiales.

Por otro lado, existen varios perfiles con nombres similares que apelan a la misma consigna.

Las medidas que tomó Toyota
Teniendo todo eso en cuenta y ante la preocupante cantidad de personas que dejaron sus datos en este tipo de publicaciones, Toyota emitió un comunicado oficial en su sitio web para prevenir a cualquiera que pueda llegar a caer en esta estafa:

Toyota Argentina advierte a sus clientes y público en general sobre la existencia de publicaciones y cuentas falsas en Facebook, en donde los anunciantes (bajo el nombre Toyota Hilux, Club) regalan cuatro unidades de Toyota Hilux 2023 con motivo del 71° aniversario.

La compañía informa que no tiene ninguna relación con los avisos publicados y recuerda que comercializa sus productos exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales en Argentina. Además, cualquier sorteo, concurso o promoción de productos se realiza a través de los canales oficiales de la marca.

Toyota Argentina no vende vehículos directamente al público, tanto la compra como la entrega de las unidades se realizan a través de los concesionarios oficiales Toyota. Nunca abone ningún monto sin antes verificar los datos del anunciante (razón social, CUIT, domicilio, entre otros).

Tener cuidado con los anuncios que ofrecen grandes ventajas financieras para comprar un vehículo. Recomendamos comparar el precio anunciado con los valores del mismo vehículo y modelo en el sitio web de Toyota Argentina o de un concesionario oficial.

Cualquier promoción, concurso, sorteo o entrega de obsequios, organizada por Toyota Argentina, contará con sus bases y condiciones publicadas en el sitio web www.toyota.com.ar, cumpliendo con la normativa aplicable al respecto, por lo que los consumidores podrán consultar la veracidad de toda acción en dicho sitio web. Si en la publicación se presentan como concesionarios de la marca, corroborar que correspondan a canales oficiales de los mismos.

Sugerimos no realizar transacciones o proveer datos personales sin verificar antes la legalidad del sitio. Ante cualquier duda puede comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente: 0800-888-8696.

Fuente: iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *