Así es el primer auto eléctrico que lanzó Mercedes-Benz en la Argentina

La marca alemana acaba de lanzar el EQA 350 4Matic, que se vende a US$125.000; su batería ofrece una autonomía de 436 km, y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Mercedes-Benz acaba de lanzar en nuestro país el nuevo EQA 350 4Matic, el primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana en llegar al país. De tamaño compacto, este EQA tiene la particularidad de ser el primer modelo de MB en cuyo desarrollo se han utilizado exclusivamente herramientas digitales para el perfeccionamiento aerodinámico, y con el cual lograron un Cx de 0,28.

“EL EQA es el SUV de acceso al mundo de la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz, y es el primer vehículo de nuestra marca con propulsión exclusivamente eléctrica. El EQA combina, con su característico diseño, una movilidad cotidiana total y sin emisiones, con unas prestaciones atléticas y una conectividad intuitiva”, afirmó Roberto Gaspareti, Managing Director Automóviles en Mercedes-Benz Argentina.

En lo que hace al diseño exterior, se distingue por la parrilla tipo Black Panel con la estrella central y por la banda luminosa en el frontal, nervaduras longitudinales sobre el capot y el estilo de los faros, el diseño aerodinámico de los faldones delantero y trasero y las llantas aerodinámicas optimizadas.

En su diseño interior se destaca el paquete estético Electric Art que trae detalles en color oro rosado en tapizado y en difusores de aire, resaltó la marca. Son numerosos los rasgos y detalles que acreditan su condición de vehículo eléctrico, como el visualizador con los menús sobre las opciones de carga, de consumo eléctrico y el flujo de energía. Posee molduras retroiluminadas, difusores de aire en color oro rosa y tapizado exclusivo y llave del vehículo específica. Mediante el visualizador de medios puede accederse a los menús con las opciones de carga, el consumo eléctrico y el flujo energético.

Cuenta con un motor eléctrico que genera 292 CV y 520 Nm conectado a una batería de iones de litio de 66,5 kWh de capacidad, mientras que la tracción es integral permanente 4Matic. El consumo homologado es de 17,5 kWh/100 km, con lo cual ofrece una autonomía teórica de 436 km.

Con esta configuración puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

La Noticia en La Nación

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