Argentina vs Francia: el árbitro de la final ya dirigió a la Selección y su actuación fue polémica

«Cronista», 15/12/22

En las instancias decisivas predominan las suspicacias, por lo que la designación de los encargados de impartir justicia era muy esperada. Este jueves la FIFA anunció que la final de este domingo entre Argentina y Francia será dirigida por el polaco Szymon Marciniak, quien ya arbitró a ambos seleccionados y en el compromiso de la Albiceleste contra Australia (instancia de octavos) dejó una polémica.

Por la intervención de la tecnología en el deporte más popular del planeta, son cada vez más los colegiados que entran en acción en un partido. Es por eso que el juez principal estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como asistentes; el estadounidense Ismail Elfath como cuarto árbitro; Tomasz Kwiatkowski en el VAR.

Desde Doha se filtró que en AFA había un deseo: evitar al brasileño Wilmar Sampaio. Para el resto de los postulados no había inconvenientes, inclusive con el que finalmente fue designado que tiene un antecedente cercano no muy alentador.

¿De qué se trata? La Albiceleste enfrentó a Australia en los octavos de final y al inicio del partido se efectuó una jugada que aún deja dudas. A los cuatro minutos del primer tiempo Alejandro Gómez envió un centro al área y el mediocampista Baccus detuvo el envío del Papu con la mano derecha. A pesar del insistente reclamo de los futbolistas argentinos, Marciniak no lo convalidó y tampoco recibió el llamado desde la cabina.

¿Los arbitrajes beneficiaron a la selección? En diferentes partes del mundo terráqueo sospechan de la producción arbitral a favor de la Albiceleste. Esta duda nace porque en las primeras seis presentaciones, los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron cuatro penales a favor, un registro que no ocurría hace 44 años.

Pero quién es Szymon Marciniak, el árbitro de la final entre Argentina y Francia

Nació en Plock y siempre le gustó el fútbol, pero se dedicó a las carreras de ciclismo y con apenas 12 años realizaba más de 100 kilómetros. Daba la sensación de que esa sería su vocación a lo largo de su vida, aunque a los 15 decidió abandonar las bicicletas.

En 2002 se inclinó por el arbitraje y desde ahí tuvo una carrera más que ascendente: desde llegar a la Champions League, una final entre Suecia-Portugal en la final del Campeonato Sub-21 de Europa y ahora su segundo Mundial tras Rusia 2018.

¿Qué opinás de Szymon Marciniak? ¿Creés que va a cumplir un buen arbitraje?

Fuente: Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *