Argentina quiere desarrollar el turismo de motorhomes

motorhomes

La Secretaría de Turismo Nacional viene realizando un trabajo con diversos sectores para desarrollar en el país este tipo de turismo. Asi la automotriz Fiat dirá presente en la FIT 2019 para mostrarles a las agencias sus vehículos. En El Calafate ya las vemos pero no hay legislación sobre las mismas.

Argentina es un país muy extenso, con más de 5000 kilómetros de norte a sur y más de 1000 de este a oeste, y las distancias entre sus principales destinos turísticos también lo son. Pero, en el medio, innumerables paisajes se despliegan en todas sus latitudes.

Por esta razón, y dada la creciente tendencia a realizar viajes experienciales, sustentables y con un profundo vínculo con las comunidades que se visitan, en los últimos años han proliferado los recorridos en motorhomes, esos enormes vehículos adaptados con todas las comodidades: cama, cocina, baño, mesas, sillas e incluso los hay con TV y consola de juegos o parrillas y asadores de todo tipo. Los turistas alquilan uno y salen a las rutas a disfrutar de unas vacaciones absolutamente fuera de lo convencional.

Este solía ser el caso de la Argentina, al menos hasta ahora. Hace exactamente un año, el Ministerio de Transporte presentó en la Feria Internacional de Turismo de 2018 la nueva regulación para el transporte turístico, que tuvo la particularidad de haber sido consensuada con las agencias de viajes a partir de la conformación de la Mesa Nacional de Transporte Turístico Terrestre. Esta normativa habilitó, entre muchas otras cosas, la modificación de las carrocerías de fábrica para poder realizar viajes de turismo de diversas escalas y segmentos.

Así fue que las agencias de viajes y el Estado se pusieron de acuerdo con las empresas fabricantes para confeccionar coches de acuerdo a las necesidades del mercado turístico. Entre estas se encuentra Fiat, que se puso a la cabeza de la iniciativa y en esta FIT 2019, un año después de lanzada la norma, presentará tres tipos de vehículos para el sector: camionetas con distintas configuraciones, foodtrucks y motorhomes (modelo Ducato), los cuales aseguran que estarán entre las grandes estrellas de la feria.

Fuente: ahoracalafate.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *