Ahora estar flojo de papeles conviene: lanzan la cédula verde digital y ultiman el 08 sin escribano, 100% online

Basta de papeles. Como si se tratara de un mantra, el Gobierno argentino lleva desde hace años un ambicioso proyecto de transformación digital que tiene como objetivo prescindir de los trámites presenciales, de los formularios y de todo aquello que, por una y otra vía, pueda solucionarse online.

Esta iniciativa, que tuvo como punta de lanza a la Secretaría de Modernización, se replicó en cientos de dependencias del Estado. En este sentido, una de las que mostró más avances en la implementación de soluciones virtuales para ciudadanos fue la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.

Atentos a que la digitalización en este ámbito tocaba fibras más sensibles que en otras áreas, se avanzó en distintos frentes; firma digital para autos y motos, transferencias vía web y, muy pronto, las cédulas alojadas directamente en el celular.

En diálogo con iProUP, Oscar Agost Carreño, subdirector Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, confirma que el proyecto está a punto de ser desplegado en todo el país. «En el transcurso de julio, la plataforma estará operativa, con todas la cédulas verdes, azules y de poseedor ya cargadas al sistema», aclara el funcionario

Fuente: www.iproup.com

Un comentario en “Ahora estar flojo de papeles conviene: lanzan la cédula verde digital y ultiman el 08 sin escribano, 100% online”

  1. Opino que es un peligro para los profesionales que acreditan conocimientos, el que se publique este documento registral, Fijense lo que sucede en pos de hacer cosas creo sin sentido, Tal vez se justifique en Inscripción Inicial, ya que debe entregarse otro instrumento que identifica al automotor como son las placas metálicas, pero en TRANSFERENCIA de dominio se justifica???? En transferencia el RRSS envia via internet el Titulo Digital de acuerdo a la Normativa, luego el mandatario o titular registral, retira CAT y Cédula de Identificación . Ahora bien la publicación de la cédula via MI ARGENTINA y su exhibición en el celular facilita y ayuda a que en un futuro, no se presente interés en ir a buscarla al registro seccional, y para que; si la tengo publicada y la ASV la reconoce.
    Y si la tecnología en su vorágine y en pos de adelantarse empuja y ayuda a no pensar.
    Carlos M Capdevila DNI 12172220

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *