Notocia de Motor1, 09/06/23
General Motors confirmó hoy que a fin de año se dejará de fabricar el Chevrolet Cruze en la Planta Alvear de Santa Fe. El hatchback y el sedán para el Segmento C (compacto) se despedirán sin reemplazantes directos. El Cruze compartió línea de producción durante el último año con la Chevrolet Tracker, que a partir de ahora podrá aumentar su capacidad de producción local.
En la planta de Santa Fe, GM también ensambla los motores del Cruze. Esa planta de impulsores continuará produciendo piezas para el mercado de reposición. Fuentes allegadas a la marca ya informaron que el motor 1.4 Turbo del Cruze no se puede adaptar a la Tracker, que usa un 1.2 Turbo.
El fin de la producción del Cruze es uno de los tantos cambios por los que atraviesa GM Argentina. La marca Chevrolet cayó del segundo al séptimo puesto de ventas en los últimos años. Al mismo tiempo, se está produciendo una serie de cambios en la cúpula de la filial local (aquí más información al respecto gracias a “Motor1”)
Comunicado de prensa de GM Argentina
La producción de Chevrolet Tracker se incrementa a fin de año
● El mes pasado se alcanzó la producción de la unidad 25.000 en la planta de Alvear
● La Tracker es el SUV del segmento B más vendido en 2023
● Las ventas crecieron 215% en mayo versus año anterior
Buenos Aires, 8 de junio de 2023 – El Complejo Industrial Automotor santafecino de General Motors incrementará los volúmenes de producción de Tracker con el fin de satisfacer la demanda de este vehículo que se está convirtiendo en el SUV más vendido del mercado y de la región de Sudamérica.
En mayo se fabricó la unidad 25.000, lo que marca un hito a solo meses de su inicio productivo a mediados del 2022. La producción de Tracker en Argentina no sólo permitió a GM conquistar nuevos mercados de exportación como Colombia sino además incrementar la disponibilidad de este vehículo en el mercado local, logrando que se posicionará rápidamente en el podio de ventas.
Cruze se continuará produciendo hasta finales del año 2023, cerrando un exitoso ciclo de fabricación de casi 8 años en la Argentina. GM seguirá produciendo en éste país los repuestos en su Complejo Industrial Automotor por los próximos 10 años. A fin de año, la producción de Tracker se incrementará para asegurar su disponibilidad en el mercado local y fortalecer las exportaciones de Argentina hacia los mercados de la región. De esta forma GM reafirma su compromiso con la producción industrial en el país.
Fuente: Motor1