Accidente de las maestras: ¿se podría haber evitado el vuelco del auto?

Accidente de las maestras

Un grupo de maestras sufrió un accidente de tránsito en la provincia de Chubut al volcar su auto cuando regresaban de una manifestación en Rawson en reclamo de mejoras en salarios, obra social y el estado de la infraestructura de los colegios. De las cinco docentes que viajaban en el vehículo, dos perdieron la vida y las tres restantes resultaron ilesas.

El siniestro ocurrió ayer por la tarde en el kilómetro 1.570 de la Ruta Nacional 3, y después de conocerse la noticia sobre la defunción de las maestras, hubo varios incidentes en la capital provincial, sumado a un incendio en la Legislatura del lugar.

El auto en el que viajaban es un Renault Sandero Stepway, color naranja, con aproximadamente tres años de antigüedad.

Si bien este modelo cuenta con los elementos de seguridad obligatorios, como doble airbag y frenos ABS, no dispone de control de estabilidad o ESP, dispositivo que puede evitar el vuelco de la unidad frente a una maniobra brusca.

Este elemento de seguridad, mediante un cerebro electrónico, acciona los frenos y le quita potencia al motor, estabilizando el auto en maniobras peligrosas. Trompos y virajes pueden ser corregidos automáticamente por este sistema. 

Fuente: Parabrisas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *