Es porque Brasil no se recupera y se les exporta cada vez menos autos. Recién habría un repunte en 2018.
La industria automotriz argentina no termina de recuperarse: este año nuevamente la producción va a estar por debajo de las 500.000 unidades, un piso que en 2016 había sido perforado por primera vez en una década y del cual tampoco se saldrá durante 2017. Así lo estimó Diego Prado, director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina, donde calculan que recién se podrá volver a fabricar por arriba del medio millón de vehículos en 2018. Las ventas en el mercado doméstico, en cambio, se encaminan a superar las del año pasado: ya están un 20% arriba.
“Hay un cambio de tendencia en Brasil que puede ayudar a las exportaciones. Este año, el mercado interno de ese país será de entre 2,3 y 2,4 millones de vehículos y esperamos que para el año próximo llegue a no menos de 2,5 millones”, dijo Prado a Clarín, durante la presentación a la prensa del Tokio Motor Show, la feria automotriz más importante de este país.
El pico histórico de esta industria en producción de vehículos fueron las casi 830.000 unidades de 2011. Excepto un rebote registrado en 2013, desde entonces la industria cayó por el tobogán, hasta las 472.000 unidades del año pasado. La industria local depende de las exportaciones a Brasil, un mercado que pasó de casi 3,8 millones de unidades en 2013 a poco más de dos millones de este año.
La Noticia Completa en: Clarin.com