La industria automotriz está viviendo su etapa de mayor reestructuración global y los coletazos de la misma impactan en nuestra región: Ford acaba de anunciar que dejará de comercializar su línea de camiones en toda Sudamérica.
Por primera vez desde 1930, año en que llegaron los primeros camiones de la marca a nuestro país, la empresa del óvalo no contará en su gama con vehículos pesados. Además, se anunció que no fabricará más el Fiesta en la región.
Según un comunicado de la marca y como parte de un “exhaustivo rediseño de su negocio global”, la compañía anunció que cesará su producción en la planta brasileña de São Bernardo do Campo durante este año y con ello su operación de camiones pesados.
En esa planta, que finalizará por completo su actividad productiva, se fabrican las familias de modelos Cargo, F-4000, F-350 y Fiesta, que seguirán estando en el mercado hasta que se agoten las unidades que hay en stock.
En la Argentina, actualmente Ford tiene unos 11 concesionarios especializados en la comercialización y servicio de camiones.
Fuente: Clarin.com