VW analiza fabricar camiones en la planta de Pacheco

Estrategia para reducir déficit comercial

La automotriz Volkswagen tiene en estudio comenzar a producir camiones en la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco. Así lo adelantó a Ámbito Financiero el presidente de la compañía, Hernán Vázquez, durante la presentación del modelo Tiguan Allspace.

“Podríamos hacerlo en un futuro. Es uno de los temas que estamos discutiendo internamente en ADEFA. La idea es que este tipo de bienes ayude al desarrollo del país”, dijo el ejecutivo que está al frente de la empresa desde hace dos meses.

Mañana comenzará a discutirse el tema en la entidad fabril para consensuar una propuesta para presentarle al Gobierno para fomentar la instalación de proyectos industriales de vehículos pesados. Se pedirá que las piezas y kits que se importen con este propósito no sean computadas en el cálculo del Flex (el coeficiente que mide el intercambio comercial con Brasil) y sí, en cambio, sea tenida en cuenta la unidad terminada. Es por eso que la medida beneficiará al resto de las empresas. Las que ya producen en el país -como Mercedes-Benz, Iveco y Scania- podrían mejorar su balanza con Brasil y alentaría a otras a radicar en el país proyectos industriales.

La Noticia Completa en: Ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *