Una banda que fabricaba sus propias patentes para armar autos truchos

La desbarató la Federal en Lomas de Zamora y Ciudadela. Les incautaron unas 3.000 chapas

Cuando de patentes se trata no sólo hay delitos menores que derivan en burocracia y trámites; o en una fachada que sirve para cometer delitos durante algunas horas. Para algunos, es parte de un negocio millonario: los autos mellizos y la venta de vehículos truchos.

Hace dos semanas desbarataron una banda dedicada a ese delito después de un año de investigación. Operaba en el GBA con desarmaderos en Lomas de Zamora y una fábrica de chapas patente en Ciudadela. Tenía también una pata en Tucumán.

Hubo agentes encubiertos y escuchas telefónicas que terminaron con 14 allanamientos en el conurbano bonaerense y dos en Tucumán. Detuvieron a siete personas acusadas de “falsificación de documentación”.

“Había patentes de vehículos antiguas y actuales del Mercosur, diplomáticas, del Poder Judicial y consulares. También, cédulas del automotor, sellos de plantas verificadoras, formularios 08, cuños para grabado, shablones para serigrafía, maquinaria industrial de última generación, escrituras de propiedades y certificados de nacimiento”, explicaron fuentes de la Policía Federal.

La Noticia Completa en: Clarin.com

Deja un comentario