Un nuevo brazo de la Dirección

Acceso a Panorama Registral N° 15

La Disposición D.N. Nº 258 de este año dispuso la apertura del Registro Seccional Aristóbulo de Valle, provincia de Misiones, creado por Resolución M.J.S. y D.H. Nº 2734.08.
Aristóbulo del Valle es un municipio del Departamento de Cainguás, situado en el centro geográfico de su provincia, a 140 km. de la capital, que contaba con casi 21.000 habitantes de acuerdo al Censo Nacional 2001. Los contingentes más numerosos que la poblaron la localidad durante las décadas de 1930 y 1940 fueron descendientes alemanes, polacos y ucranianos.
Panorama Registral entrevistó a Cristian Daniel Gerstner, interventor del Registro, quien nos comentó que “la ciudad es hermosa, la vegetación abundante, y las calles de la ciudad tienen un desnivel permanente”. Digamos que la principal actividad de la zona es agrícola, orientada al cultivo de Yerba Mate, Té, Tabaco, Reforestaciones y Ganadería. En los últimos tiempos, fueron incorporándose alternativas como la Piscicultura y la Apicultura. Aristóbulo del Valle es denominada capital de Saltos y Cascadas, ya que en sus alrededores se encuentran numerosas caídas de agua que los turistas frecuentan ya sea para observar el paisaje como para refrescarse en aguas. “A pesar de ello, no hay demasiada oferta de servicios, y Aristóbulo puede considerarse como una urbe antigua”, agregó el Interventor.
Sobre la apertura del Seccional, Gerstner nos dijo que “la gente reaccionó con mucha alegría, ya que antes se veían obligados a hacer 70 km. para cumplir con los trámites registrales”.

Alejandro Puga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *