Un Interventor que vale doble

El Dr. Carlos Osmar Defos es Interventor del Registro Seccional con competencia en Motovehículos de Olavarría “A”, y está muy cerca de coronarse campeón de la Maxiliga Veterana de Basquetbol de Olavarría (que ya obtuvo el Campeonato Apertura 2013). En esta nota nos comenta algunas particularidades de la registración de motos en su jurisdicción y su pasión por “Pueblo Nuevo”, el club donde juega. Carlos Defos, Titular del Registro de Motovehículos “A” de la ciudad de Olavarría alcanzó la primera división del Club de Basquetbol “Pueblo Nuevo” de su ciudad con apenas 17 años. Pero, poco después de haber debutado, Defos debió trasladarse a la ciudad de La Plata para realizar sus estudios de abogacía, abandonando la práctica del deporte en forma activa.
Como revancha de su prematuro abandono del básquet, al volver a Olavarría 18 años después retomó su carrera deportiva y en el mismo club, aunque ya en la “Maxiliga” de Olavarría (un torneo que se disputa entre 9 clubes de Basquetbol “Veteranos” de la ciudad).
Defos nació en la ciudad donde es Interventor, tiene actualmente 38 años, es abogado recibido en la Universidad de La Plata, está casado y tiene una pequeña hija de dos años.
“A poco tiempo de regresar a mi ciudad, fui nombrado Interventor del Seccional de motos en 2008”, nos comenta. “Desde ese momento hasta ahora, el parque y la registración de motos ha crecido mucho, y pasamos de 12.000 a 20.000 legajos en cinco años”. En ello, nos comenta que cree ha influido mucho el estricto control de tránsito en nuestra ciudad; “y ya la gente acepta sin resistencia el papeleo de las motos”.
Defos nos comenta tener en su Registro muchos más usuarios particulares que MandatariosIntentamos que la gente esté cómoda y que haga su trámite en el Registro”, nos dice.
El Interventor está cursando la Diplomatura en Régimen Jurídico del Automotor que se dicta en Universidad de Ciencias Económicas y Sociales (UCES) en Buenos Aires, “que es muy útil para propiciar un mejor servicio al público a través de nuestro perfeccionamiento. Además —agrega— es un espacio muy provechoso para estrechar lazos con nuestros colegas”.
Para 2014, Defos ansía “no tener problemas con la conexión a los servidores de Internet, ya que se nos cae el acceso a todas las bases y debe detenerse el funcionamiento del Registro”.
Hoy, su “Pueblo Nuevo” está muy cerca de ganar también el Torneo Clausura del 2013 y coronarse campeón de la temporada en la ciudad. Y el Interventor que dejó a los 17 años el básquet por la abogacía vivirá entonces su gran revancha deportiva…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *