Un Horizonte Ampliado

El 2010 se pronostica como un año de crecimiento para nuestro sector. No sólo son favorables las expectativas de producción y venta de automotores (ver páginas 4 y 5), sino que la falta de escenarios electorales hace prever un período sin grandes turbulencias político-administrativas.

En este número, ocho Encargados e Interventores de Registro de todo el país nos manifiestan su evaluación del año 2009 y sus expectativas para este 2010: es así como el Dr. Marcelo Gallo Sara (Henderson), el Dr. Álvaro González Quintana (Capital Federal Nº 31), el Dr. Rodolfo Héctor Quezada (Neuquén Nº 1), el Dr. José María González (Formosa Nº 2), la Dra. Noemí Regina Pizzini (La Matanza Nº 8), la Sra. Juana Dolina Morrison (Río Gallegos Nº 1), el Dr. Mario Gustavo Cantoni (Tintina) y el Dr. Gabriel Eduardo Rosa (Bariloche Nº 3) ofrecen su palabra a los lectores.

Debemos decir que también nos sentimos muy gratificados de que actores del sistema, —habitualmente conocimos por su desempeño técnico— como el Dr. Alfredo Mendez Casariego y el Dr. Juan Carlos Pacífico Annan, se sientan confiados en acercarnos sus escritos narrativos para difundirlos a través de estas páginas. Creemos firmemente que, así como manifiesta el profesor Marcelo Perotti en las páginas 16 y 17 sobre la actividad deportiva, también la literatura “nos ayuda a vivir mejor y más sabiamente; enseñándonos normas y conductas”. Agradecemos también que cronistas muy jóvenes y externas al sistema registral como Loreley Gette y Soledad Jordan nos acerquen sus escritos. De esta forma nuestra visión del universo se enriquece, y la “Síntesis Normativa” (que en este caso reseña las instrucciones del período Diciembre 2009—Febrero 2010) se convierte en apenas una parte.

Presentamos como es habitual un paneo del mercado automotriz del último trimestre, el Dr. Eduardo Mascheroni nos acerca un artículo referido al tratamiento de Inhibiciones, sumamos el segundo ganador de nuestro “Gran Torneo Registral” a la Gran Final proyectada para diciembre, Diego Sámaro continúa con sus apuntes de astronomía, y Alfonsina Storni nos regala la contratapa del trimestre.

Comenzamos entonces nuestro sexto año de aparición ininterrumpida, agradeciendo a los 24 Encargados de Registro, a los 31 funcionarios de la Dirección Nacional y a los 7 cronistas externos que han contribuido suscribiendo artículos, a lo largo de estos años, al prestigio logrado por esta publicación. Es un orgullo personal que más de 60 personas hayan sentido su firma protegida y respetada por nuestras páginas.

 

Lic. Alejandro Puga

Director Periodístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *