Un económico y novedoso combustible llega a San Juan

El Gas Licuado de Petróleo Automotor (GLPA) es un poco más caro que el GNC pero su rendimiento y autonomía es mayor. Sólo se brinda este combustible en tres provincias: Chaco, Corrientes y Formosa.

“Cuesta hasta un 50% más económico que la nafta”. Con estas palabras el empresario Raúl Persoaglia aseguró que el combustible que llegará a San Juan en un par de meses es mucho más rentable para el bolsillo de los conductores que otros que actualmente están en circulación en esta provincia. El combustible en cuestión se llama Gas Licuado de Petróleo Automotor (GLPA) y por primera vez estará a disposición del consumidor desde mayo cuando se inaugure la primera estación de servicio de su tipo. Actualmente hay tres provincias que lo ofrecen para un parque automotor de 3.000 vehículos que actualmente están adaptados para tal. El GLPA es un combustible alternativo a los hidrocarburos tradicionales como la nafta y el gasoil.

Su precio es apenas un poco más alto que el GNC pero su rendimiento es mucho mejor, además de su calidad. “Estamos en la etapa de construcción no de inauguración. Se está construyendo la estación y se espera que esté para mayo”, comenzó explicando el empresario.

Fuente: Canal13SanJuan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *