Trepa el dólar, ¿sube la nafta?: las petroleras esperan que YPF dé la señal de largada con nuevo aumento de precios

Se dispara la divisa y vuelven los ajustes en los surtidores, en una carrera que parece no tener fin. Desde el sector acusan un atraso de hasta 30% en costos y anticipan cuánto rondará el nuevo incremento. ¿Se animará la petrolera estatal a agitar más la situación del país?

El dólar sin freno y la fuerte suba del barril del petróleo transformaron en inevitable, y en urgente, la discusión de una medida pensada para más adelante.

Atados a costos internos que nunca terminan de alcanzar el equilibrio, pese a los retoques casi permanentes, y ante un contexto internacional incierto para el crudo, los empresarios del expendio y ejecutivos de las petroleras se alinean para pedir “cuanto antes” otra suba de las naftas.

En concreto, entienden que el valor del litro ya acusa un atraso cercano al 30% respecto del alza en los gastos de productores y comercializadores, y que la actual disparada del billete verde profundizará aún más esa brecha.

Este tipo de pedidos, que surgen de manera unánime, van en sentido totalmente opuesto a la necesidad del Gobierno de erradicar cualquier tipo de aumento en el corto plazo.

Fuente: IProfesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *