Toda la Normativa de Octubre 2018

La Circular D.N. N° 56/18

Ya con las primeras instrucciones de noviembre bajo Este Link, resumimos las principales novedades normativas difundidas por la D.N.R.P.A. durante el pasado mes de octubre:

Destacamos entre ellas las aclaraciones referidas a distintos aspectos del nuevo Sistema de Regularización de Titularidad (Circular D.N. N° 56/18), la remisión de un Instructivo General de Procedimientos sobre el mismo al cual deberán ajustarse los Encargados e Interventores de Registro (Circular D.N. Nº 57/18) y la habilitación del denunciante de la Compra y Posesión para solicitar la reposición de placas metálicas cuando así corresponda (Disposición D.N. N° 392/18).

Mencionamos también el establecimiento de condiciones para que los automotores fabricados o despachados a plaza a partir del 1/4/18 que aún no hubieren sido comercializados puedan ser considerados como modelo-año 2019 (Circular D.N. N° 58/18), la vigencia del Certificado de Revisión Técnica Inicial en Automotores Clásicos (Circular D.N. N° 59/18)el plazo de un año para que el interesado acredite haber completado el trámite de registración del vehículo ante el Registro de Automotores Clásicos de la D.N.R.P.A para el caso de que esos vehículos procedan del exterior (Circular D.T.R. y R. N° 10/18), la actualización del monto a partir del cual resulta obligatoria la acreditación del origen de los fondos (Disposición D.N. Nº 429/18), la extensión a los Registros de M.A.V.I, a partir del 10/12/18, del procedimiento de Inscripción Inicial de unidades comercializadas y facturadas por Comerciantes Habitualistas a través de las Solicitudes Tipo 01 y 01 “D” (Disposición D.N. N° 374/18), el procedimiento de actualización del D.N.T.R. y el R.I.N.O.F en la página pública del organismo (Circular D.N. N° 55/18) y el nombramiento de los Sres. Juan Pablo Torres y Alfredo Espinoza a cargo de distintas áreas del organismo (Disposiciones D.N. Nº 384D.N. N° 388/18).

Un comentario en “Toda la Normativa de Octubre 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *