Toda la Normativa de Diciembre de 2018

La Disposición D.N. Nº 500/18

Durante el mes de diciembre pasado, se comunicó a los Registros Seccionales el temperamento a adoptar y la metodología a seguir frente a los trámites de Leasing o Prendas cuyos importes se encuentren denominados en U.V.A. actualizables por C.E.R (Circular D.N. Nº 65/18), se difundió una ampliación de la lista de trámites que se encuentran exceptuados de la obligación de confección de un Certificado de Transferencia (C.E.T.A) en forma previa a su presentación ante el Registro; incorporando aquellas Transferencias originadas como consecuencia de las “Denuncia de Compra y Posesión” (Disposición D.N. Nº 477/18), se adjuntó a los Registros el Certificado de Seguridad Vehicular aprobado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para acreditar el cumplimiento de las condiciones de seguridad y de emisión de contaminantes para aquellos modelos que carecen de Licencia de Configuración de Modelo -LCM- y/o Licencia de Configuración Ambiental -LCA- (Circular D.N. Nº 67/18).

Se hizo saber a los Encargados e Interventores que la Dirección Nacional estableció las nuevas cantidades mínimas y máximas de elementos registrales con las que deberán contar los Registros a partir del 2/1/19 (Circular D.N. Nº 68/18)se incorporó a los Mandatarios con Matrícula vigente a operar el pago de trámites ante los Registros mediante la “Tarjeta Habitualista”(Disposición D.N. Nº 500/18)

Con respecto a los Registros de M.A.V.I, se aprobó el modelo de “Placa de Identificación Metálica para Registros de M.A.V.I.(Disposición D.N. Nº 480/18), y se adjuntaron los instructivos de procedimiento a los cuales deberán ajustarse los Encargados e Interventores de esa competencia en lo que respecta a las Solicitudes Tipo 01 formato digital (Circular D.N. N° 66/18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *