Se vienen los frenos electrónicos para los autos

Conocidos como frenos por cable, reemplazarán a los actuales que usan un sistema hidráulico.

La transformación que está viviendo la industria automotriz es la más grande que se registre en la historia. Y abarca a prácticamente todos los aspectos de un automóvil, desde la conectividad, la automatización de la conducción y la electrificación del parque automotor.

Es justamente en este último aspecto en el que varios actores del sector deberán adaptarse para estar en la misma línea con la energía que moverá los automóviles de forma masiva a partir de la próxima década, aunque aún parezca muy lejana para nuestra región.

Uno de los más famosos fabricantes de frenos, Brembo, está trabajando para estar en sintonía con esta nueva generación de vehículos, con el desarrollo de los frenos electrónicos o los “frenos por cable” (brake by wire).

Unos frenos a disco convencional cuenta con un sistema hidráulico que a medida que se presiona el pedal, mueve los pistones de una pinza que presionan sobre una pastilla y que termina ejerciendo presión sobre un disco que va montado en el extremo de cada eje.

Fuente: Clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *