Se incrementaron un 132% los controles vehiculares en enero respecto al mismo mes del año pasado

El operativo de verano que realiza la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementó los controles un 132% respecto al año pasado, con 93.698 vehículos supervisados en enero, por sobre los 73.330 de toda la temporada del año pasado.

Además, las fiscalizaciones diarias aumentaron un 140% y, entre las infracciones más comunes, se detectaron la falta de licencia profesional y deficiencias en el medidor de velocidad máxima, según informó el Ministerio de Transporte.

El Estado debe estar presente y cumplir con uno de sus roles más importantes que es cuidar la vida de las personas. Así lo estamos haciendo con más controles en las rutas y concientización y educación vial”, sostuvo el ministro del área Guillermo Dietrich.

El funcionario de Cambiemos destacó que trabajan “en equipo, como todos los veranos, para que los argentinos viajen más seguros, con presencia de los organismos nacionales”, como la CNRT, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Prefectura y Gendarmería, en coordinación con las jurisdicciones locales.

En el ranking de infracciones más comunes se destacan los conductores que no cuentan con licencia profesional, deficiencias en el velocímetro, falta de inscripción de camiones en el Registro Único del Transporte Automotor, sin revisión técnica o con problemas en la carrocería.

Fuente: LaNacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *