Rusia 2018 | El mercado automotor de Islandia, el primer rival de la Selección Argentina

Con la pelota y con los autos, Argentina e Islandia son dos países muy distintos.

Al igual que en el fútbol, en materia de autos Islandia y la Argentina son dos países antagónicos. Allá no se consiguen los Toyota Etios, Volkswagen Gol, Chevrolet Onix ni Renault Kwid, por mencionar solo algunos de los vehículos más populares del mercado local.

Islandia es el segundo país con mayor número de autos eléctricos per cápita en el mundo y a la Argentina recién este año llegó el primero de este tipo (la Renault Kangoo Z.E.), aunque todavía no hay cargadores públicos.

La cuota del mercado de eléctricos en Islandia es de 9,13 por ciento. Es decir, casi uno de cada diez 0 km vendidos tiene una motorización completamente libre de emisiones. Es más, según la agencia de tráfico de ese país, en el último trimestre de 2017 la venta de eléctricos llegó al 24,3 por ciento.

A Islandia solo lo supera Noruega, con un 33,8 por ciento. Ese país venderá solo autos eléctricos a partir de 2025. Y detrás están Suiza (2,3%), Bélgica (2,1%), Finlandia (1,9%), Austria (1,7%), Reino Unido (1,7%), Francia (1,6%) y Holanda (1,6%).

El país en el que más autos eléctricos se venden en el mundo es China, pero la porción de mercado que se llevan los vehículos “verdes” sigue siendo chica (apenas el 1,2%). Lo sigue Estados Unidos en números absolutos, aunque también con poca participación (1%).

Fuente: TN.com.ar

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