Reforzarán los controles para los cuatriciclos en la costa bonaerense

Documentación del vehículo, seguro al día y registro con categoría habilitante para el conductor, que además deberá ser mayor de 17 años, llevar casco con visera y antiparras y podrá solo circular por los denominados corredores seguros, bien delimitados e identificados según la potencia del motor de cada unidad. Exigente y por sobre todo más clara, con un plan a la par para implementar controles que compartirán Nación, provincia y municipios, desde esta temporada se aplicará la nueva norma que regula la circulación en cuatriciclos en la costa atlántica.

Cada verano se cuentan por miles en las localidades balnearias, en particular aquellas que tienen un mayor porcentaje de playa abierta, buena dosis de dunas que siempre contribuyen a la aventura de cualquier doble tracción y pocas calles pavimentadas, por lo que se convierten también en un móvil para ir de aquí para allá a la hora de hacer las compras o pasear.

También es el período cuando suceden y repiten más accidentes con estos vehículos que tienen un perfil de entretenimiento, pero una potencia significativa y peligrosa si quien conduce no está capacitado. Solo durante el último verano se produjeron tres casos fatales; en uno de ellos la víctima fue un chico de siete años.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial bonaerense y los municipios adheridos compartirán la aplicación de este marco regulatorio que requerirá buena presencia de inspectores y, por sobre todo, una campaña informativa previa para que los propietarios de cuatriciclos no se vean sorprendidos en sus visitas a la costa atlántica.

Fuente: LaNacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *