Reducen aranceles para la compra de automotores por leasing

El Gobierno nacional anunció este jueves la simplificación de trámites y una reducción en los aranceles para la compra de automotores por leasing. Se trata de una medida que abarca a usuarios de registro prendario, promovida por el Ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica, la cual establece montos fijos a abonar. Incluirá medidas de compensación para que la baja de aranceles no afecte el funcionamiento de las unidades descentralizados.

El Ejecutivo publicó esta jornada la resolución 941/2018, la cual dispone a partir de diciembre un arancel fijo de $500 para los trámites de inscripción o reinscripción de prenda, anotación o renovación de contrato de leasing de automotores de fabricación nacional. Asimismo, determina que en caso de vehículos importados el monto será de $1.000.

Se trata de una medida tomada en conjunto entre la cartera que conduce Sica y la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La misma tiene por objeto “otorgar una mayor previsibilidad a esas transacciones en lo que respecta al cálculo de los aranceles registrales”. 

Fuente: Ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *