¿Qué impacto tendrá en la Argentina el plan económico de Bolsonaro?

Jair Bolsonaro es el nuevo presidente electo de Brasil; y eso abre un gran interrogante para la Argentina, sobre todo en relación a la agenda automotriz, agroindustrial y del segmento de servicios.

Gustavo Pérego, director en ABECEB y especialista en Brasil, destacó que, en el caso del sector agroindustrial, el nuevo presidente buscará una estrategia alineada con la Argentina, para abrirse al mundo“.

Para Pérego, la relación estratégica con Argentina y el bloque Mercosur “está como condición ‘sine qua non’ de la política futura del Brasil” y señaló que el país “le dará mucho dinamismo para negociar con terceros mercados y para profundizar la integración”.

Sin embargo, analizando otros sectores como automotriz, servicios y línea blanca, “deberá esperarse para recién el año próximo, cuando empezarán a conocerse las decisiones del nuevo gobierno del Plan ROTA 2030″, dijo el analista de ABECEB.

Según Pérego, lo más importante en relación al sector automotriz es que “pueda haber una estrategia coordinada dada las diferencias de tamaño productivas y de escala de ambos países, con la posibilidad de que a 2030 generen mayor empleo tanto para Argentina como para Brasil”.

Fuente: Ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *