Presentación

Iniciamos con este número la comunicación federal de “Panorama Registral”, una publicación periódica de síntesis y ordenamiento normativo.

Nuestra revista será confeccionada y difundida aspirando a que se convierta en un verdadero medio de comunicación nacional. Queremos así plasmar un canal a través del cual los Encargados de Registro de todo el país puedan intercambiar experiencias, expresar opiniones e identificarse finalmente como miembros de un mismo cuerpo.

En este primer número compilamos las instrucciones de mayor trascendencia difundidas por la Dirección Nacional durante el primer semestre de 2005; además de presentar artículos de interés registral. Aclaramos que tanto la reseña  de normas como las demás notas publicadas sólo tienen carácter informativo,  y aquellos responsables de aplicar nuestro régimen jurídico deberán remitirse a la fuente original o vías administrativas de rigor para la toma de decisiones.

Hacemos mención a la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Dirección Nacional —que nos permite el acceso a su base de datos normativa—, y a la firma “Formularios Carcos”, por llevar adelante estas ediciones.

Solicitamos a Encargados, Funcionarios, Mandatarios y toda aquella persona vinculada a la actividad registral el envío opiniones, colaboraciones y sugerencias a la dirección electrónica: panoramaregistral@live.com o a los teléfonos (011) 4931-3470/8459. La participación de estos actores es considerada primordial por todos quienes hacemos este medio.

Alcanzamos con este «Panorama» a los más de 1400 registros del automotor, motovehículos, prendarios y de maquinaria agrícola y vial que se encuentran diseminados en todo el país, generando por primera vez un vínculo y una cultura que el tamaño de nuestro sistema registral amerita sobradamente.

Lic. Alejandro Puga

 Director Periodístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *