¿Por qué se enciende la señal de motor en el tablero?

De todas las luces del tablero, es tal vez la que más miedo mete encencida. Se trata de la archirreconocida luz naranja del motor, conocida a veces como “Check Engine”. Claro, a diferencia de la luz de falta de combustible, que se arregla en la estación de servicio, esta señal puede ser algo más grave.

El paso del tiempo no es la solución ante un problema mecánico. Así que lo mejor es acudir al taller para que el vehículo sea inspeccionado, trantando de detectar las causas que provocaron el encendido de la luz. Esta rápida atención puede evitar enfrentarse a reparaciones costosas en el futuro.

Ahora bien, para no llegar a ciegas con el mecánico hay que tener en cuenta que cuando la luz de motor se ilumina, generalmente significa que hay algún sistema del vehículo (como el encendido, la inyección de combustible o el control de emisiones) que no está funcionando correctamente, incluso si el vehículo pareciera funcionar normalmente.

Aunque cada vehículo tiene su motivo, no está de más mencionar los diez elementos que con mayor frecuencia causan el encendido de la luz:

  1. Sensores de oxígeno
  2. Bujías
  3. Conversor catalítico
  4. Tapa de combustible
  5. Válvula de purga del sistema de control de emisiones de vapor
  6. Sensor de flujo de masa de aire
  7. Bobina de encendido
  8. Válvula solenoide de purga de emisiones de vapor
  9. Inyección de combustible
  10. Termostato

Así que ya sabés. Si la luz naranja tan temida se enciende, andá para el taller y ahí seguramente una de estas diez cosas necesite un arreglo. No desesperes, si lo hacés con tiempo nada va a salir mal.

Fuente: Autocosmos.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *