Pese a que ventas de autos crecieron en mayo, ya hay señales de enfriamiento en los modelos más populares

El patentamiento de vehículos registró en mayo una suba del 6,6% con relación a igual mes del año pasado, al sumar 82.766 unidades, según informó este viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

De esta forma, el acumulado de los cinco primeros meses del año ascendió a 435.923 vehículos, cifra que representó un crecimiento del 16,2%comparado con el mismo período de 2017, en el que se habían patentado 375.067 unidades.

En un comunicado, el presidente de ACARA, Dante Alvarez, expresó que, en base a estos números, “el primer semestre se encamina a ser récord histórico“.

No obstante, consideró que “urge atender el siempre presente acoso impositivo, principalmente en algunas provincias y municipios, que debe ser analizado para que podamos tener operaciones con márgenes básicos de rentabilidad”.

Otro dato que no pasa desapercibido y que habrá que seguir de cerca especialmente tras la devaluación y su impacto en los valores de los 0Km, es que varios de los modelos entry level más populares -cuya demanda es sensible a la variable precios y financiamiento- vivieron un mes para el olvido. 

La Noticia en Iprofesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *