Pese a considerarlo un peligro, casi la mitad de los conductores usa el celular mientras maneja

El porcentaje es mayor entre los conductores jóvenes y se reduce entre los mayores. Su uso está penado por ley y las multas en Caba son abultadas.

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de CECAITRA, que agrupa a los fabricantes de radares. Se encuestó a 1.740 personas de manera telefónica y debieron responder “¿Con qué frecuencia mira o utiliza el celular, aunque sea esporádicamente, mientras está manejando?”. Según el informe publicado por Clarín, el 44% admitió que siempre utiliza el celular mientras maneja.

El 60% de las mujeres reconoció nunca mirar el teléfono a la hora de manejar, porcentaje que aumenta entre los mayores de 65 años, ya que el 70% no utiliza el teléfono. La cifra cambia drásticamente en la franja de 30 a 49 años, donde el 51% admitió que alguna vez usa el celular a la hora de manejar.El uso del celular está penado por ley, así como “conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua”. En la Ciudad la multa es de $ 1.300, la cual se duplica si el conductor está escribiendo un mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *