Panorama Web

Desde el pasado mes de julio, hemos tornado activo nuestro sitio electrónico: www.panoramaregistral.com.ar. Seguimos así en la conformación de espacios electrónicos de actualización periódica, como lo son nuestro mail, nuestro Face, nuestro Twitter, y ahora también nuestra Página Web. La misma es de libre acceso y no requiere ningún tipo de registración previa para su utilización:
www.panoramaregistral.blogspot.com.ar. Nuestro sitio intenta ser —al igual que nuestro Facebook— una nueva forma de apertura informativa registral y constitución de su comunidad de usuarios permanentes a nivel nacional. La página informa a nuestros lectores sobre las novedades que se suceden en nuestro mundo registral y automotor, a la vez que contiene “tarjetas” de información útil de actualización constante: posteo de todas nuestras publicaciones en papel, links de radicación de automotores, reseñas reglamentarias, información de contacto directo con la revista, con su staff permanente y con sus colaboradores, entre muchas otras opciones. Con ella damos un paso más al propósito de siempre de nuestra revista, como lo es la participación de los actores para alcanzar un sistema de registraciónen beneficio de todos. Los invitamos a conocer el espacio electrónico sin más explicaciones en papel… www.panoramaregistral.com.ar, allí nos encontramos!

DÊNIS DE MORAES
Dênis de Moraes es doctor en Comunicación y Cultura por la Universidad Federal del Rio de Janeiro y es profesor del Programa de Posgrado en Comunicación de la Universidad Federal Fluminense en Brasil. El que sigue es un artículo de su autoría referido al lugar de la comunicación digital en la transformación de los procesos sociales de comunicación, publicado en la página de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC).

“EN EL CIBERESPACIO CADA UNO ES POTENCIALMENTE EMISOR Y RECEPTOR”
“La Internet está cada vez más en el centro de la revolución digital. Ya nos es posible subestimar sus fuertes impactos y efectos en los distintos campos de la vida cotidiana. Con centenas de billones de documentos disponibles, la mega red precipita cambios de paradigmas. La vehiculación inmediata y abundante no sólo delinea modos singulares de producción y consumo de datos, imágenes y sonidos, como propicia un cambio en las relaciones de los individuos con los canales de comunicación. La imagen clásica de los aparatos de divulgación en el ápice de la pirámide y de los receptores confinados en la base está rompiéndose en la arquitectura de los espacios descentralizados de la Web”. “La pragmática de la Internet deshace la polaridad entre un centro emisor activo y receptores pasivos. Las interfases tecnológicas instituyen un espacio de transacción cuyo soporte técnico, en proceso constante, proporciona comunicaciones intermitentes, precisas y ultrarrápidas en una interacción entre todos y todos y no más entre uno y todos. En el ciberespacio cada uno es potencialmente emisor y receptor en un espacio cualitativamente distinto”. “Por otro lado el carácter descentralizado de la Internet generaliza la circulación de contenidos sin sumisión a estructuras jerárquicas. Antiguas intermediaciones presumiblemente válidas para todo el tejido sociocultural no representan más escalas inevitables. En el ambiente virtual, con un mínimo de competencia técnica, los usuarios pueden actuar a un tiempo como productores, editores y distribuidores de informaciones”.

NUESTRO FACEBOOK
En nuestro Facebook comentamos, posteamos, interactuamos y construimos… Ya tenemos 1300 seguidores activos, SUMATE!, Adelantos de notas, Agendas de interés, Noticias, Discusiones e Información, coordina nuestra responsable digital Gabriela Taboas, nuestros colaboradores Javier Cornejo, Eduardo Mascheroni, Gonzalo Muñoz, Marcelo Gallo Sara, Alejandra Colombo y nuestros lectores, amistades y vinculaciones… No te quedes afuera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *