Panorama en Suiza

Aprovechando el ¨15ª Congreso Internacional de Medios Independientes¨, Panorama Registral decidió presentar su publicación en el prestigioso foro celebrado en esta ocasión en la república de Suiza.

Claro está que más allá de la presentación internacional, la revista buscaba nutrirse de la experiencia de otras revistas internas. Hemos compartido nuestros seis años de actividad con otras publicaciones de similar carácter de diversos países (Gran Bretaña, Italia, Australia y Estados Unidos entre ellos), y hemos encontrado muchas coincidencias y desafíos comunes, a pesar de las distancias geográficas.

Ahora sabemos que nuestro horizonte es compartido por muchas publicaciones internas empresariales, para-institucionales e institucionales de todo el planeta, nuestra búsqueda (orientación periodística, actualidad, amplitud de gama de intereses), nuestros logros (alcance nacional, prestigio, periodicidad) y nuestros desafíos (fuente de financiación permanente, crecimiento paulatino).

Seguiremos andando el camino de tal forma en que la búsqueda se convierta por sí misma en nuestra meta.

Ya adentrándonos en este ejemplar, digamos que al recibirlo, la Copa Mundial de Fútbol —con la selección argentina anhelamos todavía en carrera— ocupará el escenario privilegiado en los intereses de nuestros lectores. Sin embargo, bueno es aprovechar esta “globalización de intereses” para adentrarnos en realidades que superen nuestro universo registral.

Los motovehículos —en virtud del nuevo sistema de registración de unidades 0 km. y también de la nueva apertura para la inscripción de usados no registrados— se han convertido en la noticia de este primer semestre del año, y allí apuntamos nuestro análisis, ofreciendo una evaluación de los Encargados y un artículo del Dr. Javier Cornejo.

Continuamos nuestro habitual paneo del comportamiento del mercado automotriz (que augura un nuevo año récord), el Dr. Alfredo Méndez Casariego nos ofrece un nuevo escrito narrativo, la cronista Loreley Gette prosigue la historia de Bruno Moreira, la profesora Luz Spianamonte nos señala beneficios no habitualmente ponderados de la actividad física, Diego Sámaro continúa con sus presentaciones de astronomía, la licenciada Karina Zernich nos acerca su visión sobre el nacimiento del dinero.

Presentamos la reseña de los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2010, ofrecemos una nueva grilla registral para entretenimiento de nuestros lectores, y William Shakespeare cierra magistralmente esta publicación.

Seguimos andando el camino como siempre, pero nutridos ahora de nuestra nueva experiencia internacional.

 

Lic. Alejandro Puga

Director Periodístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *