Nuevos Paradigmas

La perpetuación de situaciones estables, cuya alteración puede trastocar nuestro modelo personal, son las más arduas de cambiar.
La fuerza motivacional, la tenacidad para el cambio es la única garantía de continuidad. El resultado del actual método de conducción de la Dirección Nacional —que busca una mayor pertenencia económica e ideológica a la administración pública— es hasta el momento incierto. Sólo el tiempo nos permitirá ponderar la gestión en su forma acabada; que exceda la valoración principista.

Sólo el tiempo podrá mostrar si la gestión de registración de automotores es más eficiente, ecuánime y económicamente conveniente para el Estado y para la ciudadania en general con la nueva fórmula. El mismo cambio de paradigma debe enfrentar en forma permanente nuestra revista. Acompañar las nuevas demandas de los lectores debe ser un movimiento constante sin esperar nunca poder alcanzar un resultado definitivo.
En este número presentamos como nota central una selección de múltiples opiniones recibidas por distintos medios (a través del mail, el facebook, el teléfono y también en forma personal) con relación a las expectativas registrales para 2013: Funcionarios, Encargados y Mandatarios expresan su pensamiento; y dejan conocer cuáles son sus principales demandas.

El sector industrial que promueve este crecimiento es analizado por el Sr. Gonzalo Muñoz y por el Dr. Marcelo Gallo Sara —Encargado del Registro de Henderson, provincia de Buenos Aires—. Con relación al aspecto jurídico-registral de nuestro ámbito, el Dr. Javier Cornejo aclara las consideraciones
que deben hacerse frente a la percepción de aranceles en la Inscripciones Iniciales, mientras que el Dr. Eduardo Mascheroni presenta la segunda parte de su artículo en el que analiza las consecuencias de la reforma al Código Civil y Comercial en el Régimen Jurídico del Automotor y el Dr. Marcos Filip analiza algunos desajustes que se observan en el Régimen Prendario.
Nuestro Concurso que sigue adelante, nuestro siempre disponible Cronograma Reglamentario, nuestros tradicionales “frescos” de Historia, Deporte
y Astronomía y nuestro Facebook. La búsqueda permanente de convertir al lector en protagonista —estimulado por esta última herramienta— constituye el raigal de nuestra publicación, con la permanente apuesta hacia una apertura que disgregue los lugares de poder instituidos y enquistados.
En “Panorama Registral” todo sigue pero también todo cambia, por suerte.

Lic. Alejandro Puga

Director Periodístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *