Menos autos pagarán impuestos internos desde enero

A partir del 2019, la base imponible de los Impuestos Internos para los autos se ajustará en relación con la variación del índice de Precios al Consumidor de manera trimestral.

Hoy el Impuesto Interno que se aplica a los automóviles alcanza a todos los vehículos cuyo precio al público supera los u$s 32.500. Desde enero, este límite aumentaría a cerca de 50.000 dólares.

La especulación de fabricantes y vendedores se basa en el criterio que aplicó el anterior ministro de la Producción, Francisco Cabrera, quien había utilizado como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

El impuesto interno se aplica sobre el precio que declara la terminal automotriz, o el importador, sobre el valor del vehículo. Ese es el precio mayorista. Luego viene el margen de venta de la concesionaria.

Hoy pagan una alícuota de 20% los automóviles que los fabricantes venden a su red de concesionarios por más de $900.000, pero que en el precio final para el consumidor ronda los $ 1.250.000 (unos u$s 32.500).

Fuente: DiarioCronica.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *