Seguros de Caución para Registros

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Para los Registros Seccionales que renuevan su Caución o aquellos que la tramitan por primera vez

Andrés Mackinlay 011.153.147.7526

“A través de su Departamento especializado en Seguros de Caución, Mackinlay Consultora de Seguros le ofrece lapóliza de Seguro de Caución para la Inscripción y Habilitación y Renovación de los Encargados Titulares de los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor”.

“La póliza es otorgada por Entidades de Seguros de primer nivel, habilitadas a tales efectos por la Superintendencia de Seguros de la Nación, con los mejores costos de la plaza aseguradora para este producto y un eficiente servicio de atención y post venta”.

 “De acuerdo a lo estipulado en la Resolución Nro. 238/2003 del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la garantía prevista puede consistir en hipotecas, prendas, depósitos bancarios, títulos públicos, garantías bancarias, depósitos en efectivo o plazo fijo, contrato de fideicomiso o seguros de caución, siendo a nuestro criterio el Seguro de Caución la opción más beneficiosa para el Encargado Titular ya que:

·         no afecta la capacidad crediticia ni el patrimonio del mismo

·         el costo es sensiblemente menor al de otros productos

·         el otorgamiento de cupos es acorde a la capacidad técnica y financiera del tomador”.

“La Resolución mencionada establece que la designación de Encargados Titulares de los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios se efectúa previo concurso público. Dentro de los 30 días de notificada su designación, el Encargado Titular debe  presentar la documentación establecida en el artículo 26 de la mencionada norma, que incluye la propuesta de instrumentación de la garantía”.

“Es en ese momento cuando el interesado tiene que  presentar una proforma de la misma para su aceptación por parte del organismo. Con carácter previo a su puesta en funciones, la persona designada como Encargado Titular debe constituir una garantía a favor del Estado Nacional – Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. La garantía será destinada a cubrir las eventuales responsabilidades por los daños y perjuicios que pudiera provocar como consecuencia o resultado de su función”.

El monto de la misma es el equivalente a cuatro veces el total de la recaudación mensual, tomando como base el promedio de los últimos doce meses. En caso que el monto no pudiera calcularse por tratarse de un nuevo Registro Seccional, el monto de la garantía será el equivalente a cuatro veces el total de la recaudación proyectada en el Informe Técnico confeccionado en oportunidad de la apertura del Registro Seccional de que se trate”.

“Teniendo en cuenta que dicho monto debe ajustarse cada dos años, las pólizas de caución se emiten con vigencia bianual. El Encargado del Registro debe gestionar por su cuenta y cargo las renovaciones a fin de mantener la garantía vigente durante todo el plazo que permanezca el Titular a cargo del Registro y hasta dos años contados desde el momento en que este cese en sus funciones”.

“Le facilitaremos la gestión de la pro-forma y la póliza definitiva en forma ágil y al mejor costo”.

 

 

 

 

3 comentarios en “Seguros de Caución para Registros”

  1. Contraté con ellos no solo el seguro de caución cuando asumí funciones, sino que además ne hicieron un esquema de reducción de costos laborales que me fue más que útil en este momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *