Logros y Expectativas

Comenzamos el año 2008 con las mejores expectativas, estimulados por las buenas previsiones de ventas de autos para este año, y deseando poder acompañar el crecimiento de manera eficiente.

Reiteramos que somos una publicación independiente —nuestras páginas no reflejan la opinión de la Dirección Nacional, ni de ningún otro sector institucionalmente conformado—, y queremos contribuir desde nuestro lugar a una buena gestión registral, en todos los ámbitos. El único compromiso de esta revista es el de ser un medio de interés para el Encargado, el Mandatario y el Ciudadano en general.

Con este mismo propósito y agradeciendo las respuestas ya recibidas, adjuntamos una Encuesta, para completar vía mail a la dirección electrónica panoramaregistral@live.com. El objetivo de la compulsa es recabar opiniones que nos ayuden a satisfacer la demanda informativa del público lector.

Y ya adentrándonos en esta edición, digamos que el 22 de mayo próximo se cumple medio siglo de la promulgación del Decreto-Ley Nº 6558/58, que creó la D.N.R.P.A. Celebramos esa fecha presentando un artículo de la Dra. Haydeé Gallardo donde se reseñan los primeros años de registración de automotores, y extraemos parte del libro “Historia de la Dirección Nacional”, del Prof. Daniel Romano, donde se da cuenta de la realidad automotriz en las décadas anteriores a la sanción de la norma.

Como es habitual, continuamos con la reseña de instrucciones técnicas de los últimos tres meses (diciembre de 2007, enero y febrero de 2008), en tanto que Julio Albornoz nos acerca la voz de la comunidad de Mandatarios y el Dr. Javier Cornejo inaugura una Sección dedicada a tratar periódicamente las novedades normativas de nuestro ámbito.

Así entonces hacemos camino, con la ambición de consolidar un espacio técnicamente útil, para sirve de excusa al sostenimiento de un medio de comunicación donde todos podemos expresarnos.

Lic. Alejandro Puga

Director Periodístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *