Las ventas de autos, en el “peor momento del año”

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), Hernán Vázquez, sostuvo que las ventas de autos “están pasando por el peor momento del año” y señaló que el sector apunta a la exportación para “mitigar” la baja en la comercialización en el mercado interno.

“La venta de autos está pasando el peor momento del año. Habíamos arrancado un año que iba camino al éxito absoluto, hacia el récord histórico del país, pero, lamentablemente, a partir de julio se nos han dado vuelta las cosas“, aseguró Vázquez ayer en diálogo con radio Continental.

Vázquez, también CEO de Volkswagen Argentina, consideró que la baja en ventas del 38,5% que se registró en octubre en comparación con el mismo mes de 2017 es una “alarma” para el sector y advirtió que la baja en los pedidos de planes de ahorro para la adquisición de vehículos cayó a su vez un 60 por ciento.

Respecto al plan de la automotriz para enfrentar la caída en las ventas, el CEO de la compañía alemana indicó que “la estrategia a corto plazo es adecuar niveles de stock“.

“Hemos cortado de forma dramática la importación y, lamentablemente a nivel local, en algunas de las fábricas estamos viendo algún tipo de suspensiones y cosas por el estilo”, añadió.

Fuente: www.mdzol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *