Las ocho partes más problemáticas de los autos

Te contamos cuales son las piezas que es necesario cambiar con mayor frecuencia.

Aunque se realicen de forma adecuada los mantenimientos preventivos de un vehículo, hay algunas piezas que deben ser remplazadas por el uso cotidiano. Técnicos señalan que es importante prestar especial atención a algunos elementos que según su experiencia, son los que se desgastan más rápidamente.

1. Batería

Tiene la función de proporcionar la potencia eléctrica que necesita el motor para que el auto comience a moverse, además de alimentar los equipos eléctricos cuando está detenido o en caso de una fuerte demanda. Normalmente su vida útil es de unos cinco años, pero algunas situaciones como las condiciones climáticas, la falta de uso del vehículo o dejar las luces prendidas pueden hacer que se descargue antes de tiempo.

2. Pastillas y discos de freno

Se desgastan con mayor frecuencia en ciudades, especialmente si el vehículo transita por vías muy congestionadas que obligan a frenar constantemente. También influye el estilo de conducción. Cuando se comiencen a oír ruidos al pisar el freno, es recomendable revisar el sistema.

3. Filtros de aceite y aire

Se puede decir que son los elementos que tienen una vida más corta, porque se van obstruyendo con las impurezas que entran al motor y si no son reemplazados a tiempo pueden ocasionar daños graves. Si se detecta alguna falta de potencia al acelerar o sale humo oscuro por el escape, llegó la hora de sustituirlos.

4. Amortiguadores

Si el auto se inclina, rebota, se dificulta el frenado, vibra o se sienten fuerte las irregularidades de la calle, es porque los amortiguadores no están cumpliendo su función. Como su deterioro es progresivo, normalmente no se detecta su problema hasta que ya están bastante vencidos.

5. Limpiaparabrisas

Es conveniente cambiar las escobillas por lo menos una vez al año, especialmente si se observa que van dejando marcas en el vidrio, o si rechinan y dejan zonas mojadas.

6. Neumáticos

Aunque su vida útil está alrededor de los 50.000 km, cuando se transita por rutas y calles en mal estado o se tiene un estilo de manejo que exige de más al auto, la duración se reduce notablemente. Es recomendable mantenerlas con la presión correcta de inflado y además rotar su posición para prolongar su duración.

7. Bujías

Son las encargadas de producir la chispa de encendido para que se prenda el carburante dentro de la cámara de combustión. Cuando falta potencia al acelerar, no es posible arrancar bien, se sienten tirones o ves que el consumo aumenta desmesuradamente, es porque hay que remplazarlas.

8. Luces

Normalmente se cambian cuando se funden, pero con el uso pueden perder un porcentaje de su luminosidad, por lo que es recomendable cambiarlas cada dos años.

Fuente: Autocosmos.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *