Así funciona Croway, la plataforma para que la gente alquile su propio auto

La desarrolló un grupo de emprendedores uruguayos. Pretenden lanzarla próximamente en Argentina y Brasil.

En medio del auge de las aplicaciones de transporte privado (Uber, Cabify) y los alquileres de viviendas compartidas (Airbnb), aparecen nuevas opciones desde Uruguay. Emprendedores de aquel país anunciaron esta semana el lanzamiento de Croway, una plataforma en la que los dueños de autos pueden alquilar su vehículo y elegir el precio del arrendamiento.

Gonzalo García, uno de los fundadores de la empresa sudamericana, explicó a la agencia EFE que se dio cuenta que “había aumentado mucho el mercado automotor en Uruguay, ya que por familia había dos o tres vehículos” y añadió que “ese segundo y tercer vehículo tenía mucho tiempo ocioso.”

Cómo funciona

Croway, nombre que surgió de la combinación de dos palabras inglesas “crowd” (grupo de personas) y “way” (camino), abrió el registro de autos este miércoles.

Pero no será hasta dentro de “unas dos semanas” cuando se lanzará la plataforma para que los usuarios puedan alquilar los distintos modelos que van “desde camionetas o furgones, para hacer una mudanza, hasta vehículos de lujo y deportivos”.

Fuente: Clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *