La maquinaria automotriz se enciende: al menos 10 nuevos modelos comenzarán a fabricarse en la Argentina

Hay terminales que ya están avanzando con fuertes desembolsos para desarrollar plataformas y así producir vehículos pensados para el mercado local y la exportación. En paralelo, otras compañías están puliendo los detalles y definiendo qué autos se producirán localmente.

El sector automotor se convirtió en uno de los grandes ganadores del macrismo, de la mano de un nivel de ventas que no paró de expandirse en 2017.

Las proyecciones son tan alentadoras que, de hecho, desde terminales y concesionarios ya dan por asegurado que el año culminará con el segundo mayor nivel de patentamientos de la historia.

Sin embargo, hay una gran cuenta pendiente: este envión desde lo comercial está siendo capitalizado principalmente por las automotrices brasileñas, que desde hace meses vienen despachando unidades a precios rebajados para liberarse de stock, producto de la crisis que afecta a ese mercado.

Esto, sumado al bajo dinamismo de las importaciones de vehículos argentinos por parte del mayor socio de la Argentina, generaron que la industria nacional en general no se vea impulsada en la misma magnitud.

Para ponerlo en cifras, mientas que los patentamientos se expanden al 30%,el ritmo de producción acumula hasta agosto una caída del 0,8%.

La Noticia Completa en: IProfesional.com

Deja un comentario