INTRANET DNRPA

calendario  22 de Agosto de 2017

Décimoquinto Encuentro Regional organizado por la DNRPA

El pasado viernes tuvo lugar en la ciudad de San Juan el 15° Encuentro Regional plasmado por la DNRPA desde 2016. Transcribimos a continuación la información que el organismo difunde del evento:

“El viernes 18 deagosto tuvo lugar el décimo quinto “Encuentro Regional” organizado por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, tal como viene sucediendo desde comienzos del año 2016″.

“En esta oportunidad, el evento se llevó a cabo en la ciudad capital de San Juan y para esto fueron convocados todos los encargados titulares de los registros seccionales de las provincias de La Rioja, Mendoza y San Juan. En representación del organismo promotor de la actividad, estuvieron presentes el Subdirector Nacional, Oscar Agost Carreño, junto a otras autoridades”.

“Agost Carreño, a cargo de las palabras que dieron inicio a dicha jornada, agradeció la presencia de todos los asistentes y destacó la importancia de la realización de estos encuentros como un espacio de intercambio y consolidación, en cuanto a las implementaciones que el órgano rector que conduce junto a Carlos Walter viene llevando adelante con el objetivo de modernizar y digitalizar este sistema registral”.

“En relación con esto último, mencionó algunas de las medidas más importantes que benefician a todos los usuarios por la reducción en los tiempos de espera y la facilidad para la realización de los trámites en forma online. “Continuando con la posibilidad de potenciar el sistema de trámites electrónicos (SITE), en un mes aproximadamente estará disponible la precarga de la transferencia digital, y por otra parte, a través del trabajo conjunto que se viene realizando con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se ampliarán las posibilidades para el pago de trámites a través de la utilización de su plataforma que permitirá hacerlo de forma más sencilla y económica”, resaltó.

“Al finalizar con su exposición, el Subdirector instó al compromiso de cada uno de los titulares registrales, como operadores calificados del sistema de registración automotor, para colaborar con las mejoras en la atención al público”.

“En horas de la tarde, el encuentro continuó con la actualización sobre temas normativos, tributarios, informáticos, de calidad de gestión y fiscalización, entre otros, a cargo de Martín Pennella, Director de Técnico Registral y RUDAC; Darío Lico y Pablo Rodil, asesores del Departamento Asuntos Normativos y Judiciales; Fátima Hassan, responsable de la oficina de Motovehículos; Jorge Likerman, Jefe del Departamento Servicios Informáticos; Alejandro Arean, analista funcional; Ricardo Berger, Jefe del Departamento Tributos y Rentas; Juan Pablo Torres, Jefe del Departamento Inspecciones; Mónica Cortés, Jefa del Departamento Informaciones Sumarias; Leonardo Mancuso, Jefe del Departamento Calidad de Gestión y Gladys Barral, asesora del mismo departamento”.

“Paralelamente a este encuentro, Agost Carreño y sus colaboradores, mantuvieron reuniones con representantes de Mandatarios, la Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad Automotor (AAERPA) y la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina (FACCARA)”.

La Novedad en la Web Dnrpa