Guía para afrontar un siniestro del automotor

Ernesto Saporiti integrante de la comisión directiva de la Asociación de los Productores Asesores de Seguros de Formosa indicó recientemente la importancia de tener en claro cómo manejarse ante la posibilidad de protagonizar un siniestro automotor, consejos que se consolidan si se tiene un seguro otorgado por un productor asesor de seguro y no agente institorio.

En ese orden de cosas, Saporiti indicó que “al sufrir un siniestro de automotores para que todo se desarrolle normalmente y estemos cubiertos hay que tomar medidas”.

“Los siniestros más comunes son en los que no hay lesionados. En ese caso es muy importante no mover los vehículos luego del accidente. En el caso de que sea necesario moverlos, se sugiere sacar fotos de los vehículos involucrados en el accidente, en los cuales se deben ver claramente las placas patentes para posteriormente poder identificar la mecánica del siniestro”, detalló.

También explicó que hay que solicitar los datos de los terceros involucrados básicamente nombre y apellido, teléfono, y los datos básicos de las unidades que participaron del siniestro y que informen en la aseguradora donde tienen cobertura.

“Lo que es muy importante tener en cuenta es que ud tienen 72 horas para realizar en su aseguradora la denuncia administrativa correspondiente. Muchas aseguradoras ponen a disposición un 0800 para adelantar la misma”, agregó.

“Y no se olvide lo más importante consulte con su productor asesor de seguros para que lo asesore en ese momento más difícil. Porque en el mercado asegurador hay diferentes métodos para que en caso de que usted no tenga responsabilidad en el siniestro pueda hacer el reclamo correspondiente por los daños sufridos”, dijo.

Fuente: www.elcomercial.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *