Macri relanzó en Córdoba la mesa automotriz

El presidente encabezó un encuentro del que participaron funcionarios provinciales, empresario y sindicalistas. Definieron ejes de trabajo y hablaron sobre la creación de un centro que coordine acciones tecnológicas.

El presidente Mauricio Macri participó ayer, en la ciudad de Córdoba, de una reunión de la mesa de producción automotriz que convocó a autoridades del Gobierno nacional, funcionarios provinciales, directivos de bancos públicos, empresarios y sindicalistas del sector.

En el marco del plenario, se debatieron temas en común de los diferentes actores involucrados en la industria con el objetivo de consensuar una mirada a largo plazo del sector alineada a los objetivos de la Transformación Productiva impulsada por el Gobierno.

En la mesa, estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti; los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; de Hacienda; Nicolás Dujovne; y de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Entre los ejes de trabajo de la agenda, se destacan el acceso a mercados y, en el campo de los proveedores, la creación de un centro que coordine las acciones tecnológicas. También las regulaciones y norma técnicas, como la armonización con el mercado brasileño y la simplificación productiva, y las adhesiones de las provincias a la Ley de ART.

Incluye, además, entre otros temas, las devoluciones anticipadas del IVA y la implementación del Acuerdo Fiscal por parte de las provincias y, en el ámbito de la Logística, la aprobación de corredores de bitrenes a Brasil y la reducción de costos portuarios.

Fuente: Cronica.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *