¡Explotó nuestro Facebook!

Muy contentos por la repercusión alcanzada, debemos decir que en el tiempo transcurrido desde su lanzamiento, ya más de 500 personas vinculadas a la actividad registral en todo el país se sumaron a nuestro Facebook: panoramaregistral@live.com. Presentamos en estas páginas algunos de sus Funcionarios, Encargados y Mandatarios miembros y adherentes; a la responsable digital de los sitios.

En el último número de nuestra revista lanzamos nuestro Facebook: panoramaregistral@live.com. Es un orgullo poder decir que ya al día de hoy más de 500 personas (“Amigos”) se encuentran incluidas en nuestra lista de contactos, con lo que creemos habernos convertido en una excelente herramienta para evaluar o medir cualquier acción registral que se demande o se implemente.
Habitualmente “colgamos” en nuestro portal noticias relativas al comportamiento del mercado automotriz, secciones de nuestra revista, recortes de publicaciones pasadas. Esperamos su invitación o su aceptación de nuestra convocatoria; sabedores de que obtenemos de la interacción un provecho común.
En ese mismo marco, elegimos al azar nueve “Amigos” de nuestro espacio —tres Funcionarios, tres Encargados y tres Mandatarios— para presentarlos con estas páginas, bajo estas consignas:
1) ¿Qué es para Ud. lo mejor de la actividad registral de automotores?
2) ¿Y lo peor?
Tres Funcionarios
El Dr. Marcelo Alejandro Morone es Jefe del Área Asuntos Judiciales y Recursos del Departamento de Asuntos Normativos y Judiciales.
1) “Lo mejor de la actividad registral es para mí la eficacia que ha tenido siempre en la protección el derecho de propiedad de los automotores”.
2) “Lo peor creo que es su falta de ´aggiornamento´ en algunos aspectos a los tiempos actuales”.

El Sr. Walter de la Fuente es agente del Departamento Inspecciones de la Dirección Nacional, desempeñando su tarea a en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
1) “Lo mejor de la actividad registral a mi criterio es la prestación del servicio. Es eficaz y rápido cuando el trámite solicitado esta dentro de lo habitual y cuando el Seccional es responsable”.

2) “Con respecto a lo peor, entiendo que es la metodologìa de cobro. Una sola Caja no es suficiente y tantos sistemas para Rentas complican aún más el ingreso y el retiro de los trámites”.
El Dr. Marcelo Daniel Valle, se encuentra actualmente a cargo del Departamento Registros Seccionales de la Dirección y —muy en línea con lo manifestado por
Morone— comentó que
1) “lo mejor es la protección de nuestro sistema de los derechos de los Titulares de automotores”, pero también mencionó en este plano “el calor humano que yo vivo en la Dirección. Hace 26 años que trabajo en el organismo, y no puedo dejar de subrayar este aspecto”.
2) Con respecto a lo peor, manifestó que “yo creo que nos hemos quedado algo en cuanto a la infraestructura y a la modernización en general”

Dos Encargados
La Cdra. Emilce Hernández es Interventora del Registro de La Matanza Nº 3, provincia de Buenos Aires.
1) “Lo mejor de la actividad registral es “la adrenalina” que se vive frente a los trámites. Cada caso que se presenta es único, es especial. La investigación, la dedicación que estamos obligados a poner en cada trámite es lo que yo entiendo como mejor”.
2) “Lo peor es la gente mala, los delitos que se cometen con los papeles de los autos”.
La Esc. Dora Carboni es Encargada Titular del Registro Automotor de Gualeguay Nº 1, provincia de Entre Ríos.
1) “Yo considero que lo mejor de la actividad registral es el trato con el usuario, el poder asistirlo y recibir su reconocimiento, como así también la relación que se genera entre todos los Registros del país y la Dirección Nacional”.
2) “Lo peor de la tarea es la cantidad de horas que debemos dedicarle y la falta de reconocimiento que en este momento vivimos, sobre todo en el aspecto económico. Sin embargo, creo que esta situación es general a todos nosotros, es transitoria, y debemos hacer nuestro esfuerzo para superarla sin poner escollos”

Tres Mandatarios
La Sra. Miriam Acosta es Gestora del Automotor y trabaja en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut
1) “Lo mejor del sistema registral es tener la posibilidad como particular o gestor de hacer los trámites de la gente”.
2) “Lo peor es que cada vez están pidiendo más requisitos para poder gestionar los papeles!”

El Sr. Gustavo Darío Subia es Mandatario del Automotor en una concesionaria de autos y motos. Trabaja en Tartagal, provincia de Salta, a 60 km de la frontera con Bolivia y cerca del Paraguay

1) “A mí me gustan los trámites registrales cuando le solucionás a la gente los problemas de papeles. La satisfacción de resolverle problemas a la gente es para mí lo
mejor”.
2) “No me gusta cuando el Registro quiere imponerte algo que vos sabes que no es así. Hay Encargados de Registro que se creen dueños y quieren ir sobre la normativa”.

La Sra. Rosaura Elizabet Franco es Mandataria Nacional del Automotor y Créditos Prendarios, y desempeña la profesión en la provincia de Misiones.
1) “Lo mejor de la actividad es que tiene una muy amplia salida laboral… y debo reconocer que económicamente me va bien”
2) “Lo peor son los ´colegas´ no solidarios, me ha pasado con varios de ellos, acá en Misiones… De hecho, yo prefiero asesorarme con los de otras provincias, a través de este medio que es el ´face, o por teléfono”

Otros de nuestros “amigos” son: Juan Manuel Palacio, Sandra Martínez, Juan Carlos Pendert, Karina Milone, Marcela Cresenti, Leonardo Mancuso, Marcela Iturbide, Oscar Domínguez, Pablo Rodrìguez Biglia, Juan José Allende (Funcionarios de la Dirección Nacional); Graciela De Sario, Katthy Vera, Raquel Mausque, Sergio Mayorga, Rosa Faraci, Mauricio Moris, Jorge Miranda, Gustavo del Valle, Rosa Andrada y Soledad Acuña (Mandatarios y Gestores) Marcelo Gallo Sara, Sira López Casado, Rossana Rendón, Roberto Larrarte (Encargados de Registro), María Alejandra Colombo, Juan Carlos Pacífico, Javier Cornejo, Gabriela Taboas, Gonzalo
Muñoz, Walter Pacenza (Nuestros Responsables de Secciones y Colaboradores) y Alejandro Puga, (Nuestro Director Periodístico).
¡En los números sucesivos continuaremos con las presentaciones! Esperamos su participación e iniciativa, porque la interacción genera lazos, promueve acciones y distingue propuestas. Democratiza e iguala, abre fronteras. Panorama Registral es sólo el medio para esta comunidad tome el camino que desee.

La Responsable Digital
Gabriela Taboas tiene 34 años, está casada con dos hijos y vive en la Capital Federal. Licenciada en Publicidad, es quien maneja los espacios electrónicos de “Panorama Registral”.
– ¿Desde cuándo es Ud. responsable de los espacios electrónicos de Panorama?
“Desde el lanzamiento del Facebook, el Twitter y el Blog fui convocada para trabajar con estos medios de comunicación”.
– ¿Cuál es la función que desempeña en ellos?
– “Los chequeo, los coordino, interactúo con sus usuarios, seguidores (sus “amigos”) y hago de nexo entre quienes redactan la revista y los lectores”.
– ¿Tiene Ud experiencia en la materia?
“Yo soy licenciada en Publicidad. El licenciado en Publicidad tiene que saber exponer el material en diversos soportes, y uno de ellos es el electrónico. Además, debo reconocerlo, me encanta manejarme con todo lo virtual!”
¿Y cuál es el objetivo busca lograr con esta interacción de personalidades?
“Mi objetivo permanente será que la comunicación relativa a la problemática registral sea más fluida, más dinámica y más inmediata”.

Alejandro Puga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *