Estacionar mal puede llegar a costar $3.500

Atadas al valor de la nafta, las multas subieron hasta 35% en la zona metropolitana. A la infracción se le suma el costo del acarreo, que varía según cada municipio.

En la ciudad de Buenos Aires, las multas de tránsito se ajustaron 18% a principios de marzo y 7% en el mes de septiembre del año pasado. En la provincia, la suba se concretó en enero y fue del 35%. La infracción más común, la de estacionar en una zona prohibida, cuesta $1.300 en la Capital (se agregan $950 si el vehículo es acarreado por la grúa) y entre $1.300 y $2.700 en la provincia (el precio del acarreo depende de cada municipio).

Las sanciones más fuertes son por exceso de velocidad. A modo de ejemplo, si un vehículo es remolcado en el centro porteño por mal estacionamiento, el conductor deberá abonar $2.250 (multa más grúa). El total crece $160 cada 12 horas de permanencia en la playa de la empresa remolcadora. Si lo mismo ocurre en La Plata, la multa máxima es de $2.700 y el acarreo cuesta $800, por lo que el automovilista deberá desembolsar $3.500.

Fuente: Cronica.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *