El ministro Dante Sica viajó a Brasil preocupado por los subsidios de Temer a las automotrices

Un decreto que firmó el presidente brasileño la semana pasada otorga subsidios por u$s400 millones anuales a la producción de autos en ese país por los próximos 15 años. En el gobierno de Macri temen que caigan las inversiones en la Argentina

El ministro de Producción, Dante Sica, mantuvo el fin de semana reuniones con su par de Brasil, Marcos Jorge, para profundizar la agenda bilateral y coincidieron en la necesidad de llegar a un rápido acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

También participaron el canciller, Aloysio Nunes; el senador Fernando Collor de Mello; el presidente de Banco Nacional de Desarrollo, Dyogo Oliveira, y el secretario de la Receita Federal de Brasil, Jorge Antonio Deher Rachid.

Según informó el Ministerio, el objetivo de la visita fue “profundizar la agenda bilateral y plantear los temas de la séptima Comisión Bilateral de Producción y Comercio, que se desarrollará en agosto; entre ellos: facilitación de comercio, convergencia regulatoria y la agenda externa común de ambos países”.

Pero el principal tema fue la industria automotriz.  A la Argentina preocupa el decreto que el presidente Michel Temer firmó el jueves pasado por el que otorga poderosos incentivos al sector automotor brasileña en los próximos 15 años.

Fuente: Diario “Bae Negocios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *