El Gobierno liberó los precios de las naftas: ¿cómo impactará la medida en los surtidores?

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, cree que en las pizarras de las estaciones de servicio no habrá variaciones significativas

El Ministerio de Energía suspendió el acuerdo interno que establecía una actualización de precios de los combustibles cada tres meses y las reglas de mercado volverán a regir en los surtidores por primera vez en 16 años. La medida, que ya fue comunicada a los actores del sector a través de una nota firmada por el ministro Juan José Aranguren, obedece a que el precio internacional del crudo se ubica por encima de los precios sostenes que rigen para el local.

El denominado “Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina”, que se celebró en enero de este año, contemplaba la revisión trimestral de precios en función de tres factores: la cotización del crudo, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio.

El convenio advertía que si durante diez días consecutivos el precio internacional del petróleo quedaba por arriba de lo que se paga a nivel local, se “permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto mantener la paridad con los mismos con un funcionamiento pleno de las reglas del mercado”. De acuerdo con el Gobierno, esa condición se registró el pasado 13 de septiembre, por lo que a partir del domingo las empresas petroleras quedarán habilitadas para modificar el precio de venta de sus combustibles para el consumo del mercado automotor.

La Noticia Completa en: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *