El extravío de documentación registral y de un ejemplar de la Solicitud Tipo 08

Dr. Eduardo Mascheroni Torrilla

En nuestra edición impresa N° 38, el Dr. Eduardo Mascheroni Torrilla -docente en cursos de formación y perfeccionamiento de Mandatarios en todo el país- analiza la instrumentación del extravío de documentación registral, en sus distintos supuestos.

Una de las cuestiones que resulta objeto de consaulta en el ámbito registral por parte de los usuarios, en forma reiterada, es cómo instrumentar la denuncia de extravío de documentación registral, necesaria para identi­ficar al automotor o para presen­tar y/o peticionar un trámite.

En tal sentido, encontramos los supuestos vinculados al ex­travío del título del automotor, la cédula de identificación (ori­ginal, adicional, de autorizado a conducir) y las placas de identi­ficación metálica (chapas paten­tes) o de uno de los ejemplares de la solicitud tipo 08, cuando con ella se pretende, solicitar un trámite de transferencia de un automotor inscripto y la con­secuente consulta: el ejemplar restante, si está firmado por las partes, y con las firmas certifica­das por éstos, es válido.

Analizaremos su­cintamente estos dis­tintos casos y las previ­siones de la normativa registral aplicables al efecto.

  1. Extravío (o robo, o hurto) del Tí­tulo del Automotor o de las Cédulas de Identificación

    Acceso directo a la edición impresa

En este primer caso, hoy debe estarse a lo referido en el Digesto: Título II, Capítulo II, Sección 1°, Artículo 23, que alu­de a la transferencia e indica la documentación a presentar en el trámite, especificando como proceder si se hubiere extravia­do el Título del Automotor, y ello extensivo a las Cédulas de iden­tificación, sea la original, adicio­nal o de autorizado a conducir.

En ese supuesto, el peticio­nario, debe formular la denun­cia de extravío ante el Encar­gado del Registro Seccional, al solicitar el trámite, en relación al Título, ya que éste se debe acompañar al mismo, o al mo­mento temporal de retirar la documentación del trámite ins­cripto (si se trata de una Cédu­la exhibida al ingresarlo y luego extraviada antes de concluir el trámite de transferencia), en una nota simple dirigida al Encargado del Seccional que éste recibirá fir­mada por el peticionario, o bien mediante una declaración jurada del extravío, con firma certificada de dicha declaración, ante escri­bano público.

En algunas jurisdicciones la denuncia se admite realizada ante la policía, o el registro civil, o bien oficinas de las administra­ciones locales, encargadas de re­cepcionar tales manifestaciones, ello el peticionario, el usuario o el mandatario, deberán conocer­lo, conforme a cada jurisdicción, si no optan por los supuestos aludidos en la norma aplicable y citada que transcribimos:

“Artículo 23.- De la documen­tación a presentar al Registro:… será obligatorio presentar al Re­gistro Seccional: b) Título del Au­tomotor. En caso de robo, hurto o extravío, bastará con que se de­nuncie el hecho en el Registro en la forma prevista en este Título, Capítulo VIII, Sección 1ª, artículo 5º.,”… el cual señala: “Artículo 5º.- En los casos en que, de acuer­do con lo dispuesto en cada trá­mite en particular (v.g. denuncia de robo o hurto del automotor y solicitud de baja del automotor), el Título en uso deba presentar­se para ser retenido y destruido por el Registro, pero en la opor­tunidad en que aquél deba ser presentado se denunciare su robo, hurto o extravío, bastará con que el peticionario denun­cie esa circunstancia mediante la presentación de una nota simple suscripta ante el Encargado del Registro Seccional interviniente o con firma certificada por Escri­bano Publico. En este supuesto, el Registro Seccional asentará esta circunstancia en la Hoja de Registro y efectuará la comunica­ción prevista en el artículo 6º de la Sección 2ª de este Capítulo”

Aquí resaltamos que la comu­nicación del Seccional a las fuer­zas de seguridad, particularmen­te del robo, ya no es necesaria, conforme a la Disposición D.N. N° 181/16, lo que es extensivo a Cé­dulas y Placas, porque los adelan­tos tecnológicos implementados mediante la puesta en vigencia del Sistema Único de Registra­ción de Automotores (SURA) per­miten contar con esa información al momento de la toma de razón del trámite, sin necesidad de una ulterior comunicación.

Yque, en cuanto al robo, allí sí, la denuncia debe ser efectua­da ante autoridad policial, aun­que reiteramos luego el Seccional no lo informa, pero sí queda asen­tado en el SURA.

Respecto a las Cédulas, como señalamos supra, si ha sido extraviada o robada, el trámite es más sencillo, ya que la misma se devuelve para su destrucción, cuando se retira el trámite, en tal caso, el artículo N° 23 ya citado en su inciso c, prevé: “c) Cédula de identificación del automotor, recién al retirarse el trámite ter­minado. En caso de robo, hurto o extravío, bastará con que se denuncie el hecho en el Regis­tro en la forma prevista en este Título, Capítulo IX, Sección 1ª, artículo 6º, no siendo necesario emitir una nueva cédula a nombre del vendedor”. Esto significa que sólo es necesaria una nota simple del presentante o del peticiona­rio ante el Registro Seccional. O la denuncia de robo, en su caso, formulada ante la policía.

 

  1. Extravío, robo o hurto de las Placas de Identificación Me­tálicas (Chapas Patente)

En relación a las denomina­das chapas patentes se aplica, del Digesto, Título II, el Capítulo XIX, sobre reposición de Placas de Identificación metálicas, don­de resulta de interés, el artículo 1º, que dice que podrá solicitar­se la reposición de las placas de identificación metálicas en caso de robo, hurto, pérdida o dete­rioro de las oportunamente sumi­nistradas y la petición se efectua­rá mediante Solicitud Tipo “02” y sólo podrá hacerla el titular registral o quien acredite ser el adquirente del automotor y peti­cione simultáneamente la trans­ferencia. Continuando el artículo 2°, al destacar que para solicitar la reposición de las placas de identificación se deberá presen­tar, además de la Solicitud Tipo “02”, el Título del Automotor o en su caso del motovehículo.

Concluyendo, el artículo 3º prescribe que, a los efectos de la tramitación de las solicitu­des de reposición de placas de identificación, el Registro Sec­cional recibirá la documenta­ción que se le presente dando cumplimiento a lo dispuesto en el Título I, Capítulo II y de no me­diar observaciones procederá si quien peticiona la reposición fuera el adquirente, a procesar e inscribir en primer término la transferencia de dominio.

Si se tratara de las placas de identificación metálicas del auto­motor o de las de identificación metálicas del motovehículo, dis­poner su reposición solicitando su provisión al Ente Cooperador A.C.A.R.A dentro de las 48 horas.

Y con las placas de identifi­cación metálicas del automotor, otorgará una placa provisoria para circular hasta tanto se en­treguen las placas de identifica­ción metálicas, para finalmente al entregar las placas repuestas, expedir la nueva Cédula de Iden­tificación, consignando en ambos elementos (placa y cédula) la le­tra “D” si se tratare de duplica­do o “T” si fuere triplicado, y así sucesivamente, y devolver por el peticionario, la anterior en uso.

Con las placas de identifica­ción metálicas del motovehículo, el Seccional expide un permiso de circulación, por el término de treinta (30) días, para circular has­ta tanto se entreguen al titular re­gistral las placas de identificación metálicas, y también se expedirá la nueva Cédula de Identificación, en los dos elementos se consigna­rá la letra “D” si se tratare de du­plicado o “T” si fuere triplicado, y así sucesivamente.

Las placas repuestas debe­rán estar colocadas dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de su entrega. El titular registral será responsable de la destrucción de las placas provisorias, o en su caso del permiso de circulación entregado.

Como observamos, no media denuncia alguna, en este caso.

  1. Extravío de un ejemplar de la Solicitud Tipo 08

Por último, sobre la pérdida de uno de los ejemplares de la ST 08, ya firmada y certificada la firma del transmitente y del adquirente y en su caso el asen­timiento conyugal, por Circular D.N. N° 16 del 6 de agosto de 2008, se destaca que, con rela­ción a lo dispuesto por el Diges­to de Normas Técnico-Registra­les del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor en su Título II; Capítulo II, Sección 1ª, artículo 1º que establece el uso obligatorio de la Solicitud Tipo “08” con sus tres (desde el año 2011, solo dos) efectos –original, duplicado, triplicado- para la pe­tición de los trámites de transfe­rencia, transmisión o cesión por cualquier título del dominio de los automotores.

En caso de que el peticio­nario, al momento de solicitar aquel trámite, denunciara la ausencia de alguno de los efec­tos de la Solicitud Tipo, la peti­ción debe aceptarse con un solo ejemplar, siempre que el mismo, presentado, tuviere debidamen­te certificadas las firmas de las partes intervinientes. En esa senda, se ha entendido que no se advertiría obstáculo alguno para tener por “original” al efec­to cuyas firmas se encuentren certificadas y, consecuentemen­te, para proceder a la inscripción peticionada. Ello, de conformi­dad con el DNTR, Título I, Capítu­lo V, Sección 2ª, artículo 1º.

En virtud de lo expuesto, los supuestos analizados son re­sueltos en forma directa por los Encargados, sin necesidad de elevar la consulta a la Dirección Nacional, y ello así, cuando se presente un trámite de transfe­rencia, transmisión o cesión por cualquier título del dominio de un automotor y el peticionario mani­fieste no contar con alguno de los efectos de la Solicitud Tipo “08”, aquél deberá dejar constancia de esa circunstancia en el rubro “Ob­servaciones” de la Solicitud Tipo, acompañando al efecto una de­nuncia de extravío (ante la auto­ridad jurisdiccional competente para ello, aquí debe estarse a lo que prescriban las normas loca­les) de donde surja el número de identificación de la Solicitud Tipo y el/los efecto/s extraviados/s.

En ese caso, el Encargado otorgará el carácter de efecto original a aquél en que se en­cuentren certificadas las rúbri­cas de las partes y despachará u observará el trámite según co­rresponda. Inscripto el trámite, procederá a archivar ese ejemplar en el Legajo “B” y remitirá al ar­chivo de esta Dirección Nacional una copia debidamente certifi­cada, hoy digitalizada, conforme a las Disposiciones D.N. N° 142 y N° 143 del año 2016.

79 comentarios en “El extravío de documentación registral y de un ejemplar de la Solicitud Tipo 08”

  1. Buenas tardes!! estuve leyendo sobre el extravio de duplicado del 08 yo hace 3 dia presente un tramite con la falta del duplicado del 08 lleve la denuncia policial y en observaciones aclare dicha perdida,el registro me observo el tramite diciendo que se modifico la circular 16/08 por la 241/11 la cual para mi entender solo se modifico el 08 a duplicado y no que se derrogo esta circular 16/08.
    Corresponde que me tomen el tramite siendo que presente del formato nuevo del 08 sin el duplicado CON LA CIRC 16/08? LE AGRADECERÍA LA AYUDA.

    1. Hola Verónica, el Dr. Mascheroni te responde que “Lo hemos respondido en otros sitios y consultado con la DN, la circular DN 16/08 está plenamente vigente. Debieras formular una queja”.

  2. Hola tengo una duda , el dueño del vehículo extravió titulo y cédula y vendió el auto. En ese caso puedo presentar la transferencia con dos notas simples sobre el extravió de dicha documentación ? o tendré que peticionario el duplicado de titulo y cédula y luego transferir? Otra consulta , tengo entendido que al tener numero de patente vieja , instantaneamente va a llegar con la numeración actualizada?

  3. Hola Cintia, el Dr. Mascheroni te responde que “Sí, presentá las denuncias en el registro y efectivamente, el registro hará el reempadronamiento con una chapa de la versión 1995/2016”.

  4. Hola yo compré una moto con una hoja sola del 08 que es el duplicado está firmado y sellado en el registro puedo iniciar la transferencia con el duplicado solo? Gracias espero su respuesta

  5. Hola buenas tardes. Me llamo carolina queria sacarme una duda. Tengo que hacer una transferencia de un twingo y tengo el 08 no tengo el titulo si la denuncia del titulo y la cedula.el tema es que esta en partido san martin y yo en matanza. Puedo pedir que me manden el archivo a matanza??si es asi. Como seria? Desde ya muchas gracias..

  6. hola qué tal, yo compré una moto con cédula y título al querer transferirla el titular me dijo que extravió el 08. que debería hacer? muchas gracias

  7. Buenas tardes. Inicie la transferencia de un motovehiculo, y me han enviado el TD (Titulo Digital) con todos mis datos, diciendo que soy el titular. La consulta es, se puede circular con el TD, y todos los demas papeles correspondientes?? (Carnet, seguro,patentes) Muchas gracias.

    1. Hola Leandro, el Dr. Mascheroni te responde que “el título no es necesario para circular, te lo exigen para transferir, prendar, cambio de motor, etc”.

  8. Hola, mi nombre es Marcelo, necesito transferir un auto y no tengo el título, tengo 08firmado por el vendedor y cedula. Necesitaría saber si debo ir al registro del vendedor( Berazategui), o puedo transferir en el que me corresponde (Olivos). Gracias.

  9. Buenas noches…tengo un vehículo con 08,título,toda la documentación,pero tengo denuncia de extravió de tarjeta verde,así puedo transferir el vehículo? No soy la titular pero tengo todo…

  10. Hola compré un auto el titular me dio 08 certificado y cedula. Puedo pedir yo una copia del título para hacer transferencia. O el titular debe hacer denuncia del título. Primero. Grax

  11. Buenas noches, tengo que tramitar el duplicado de la cédula y titulo del automotor. ademas de la denuncia policial que otro requisito necesito si no soy el titular. gracias

  12. Hola. Yo vendi un automovil a una agencia de ventas de autos, firme un 08 en mi provincia y nunca se hizo la transferencia. El auto sigue a mi nombre y quiero regularizar la situacion firmando un nuevo 08 si es necesario. Localice al actual poseedor que esta en otra provincia y esta dispuesto a hacer la transferencia. Que se puede hacer?

  13. Hola, entregue un vehiculo en una agencia y perdieron el 08. Me piden que haga una denuncia por extravio y firme otro 08 en el RPA. Se puede hacer eso? Que pasa si aparece el 08 viejo?
    Gracias.

  14. Buenos Días… consulta: hace un mes presente una transferencia con cambio de radicación que le faltaba el duplicado del formulario 08, conjuntamente con la denuncia de extravío : me lo tomaron pero a los dos días me lo observaron diciendo que si no tiene el duplicado no pueden realizar el tramite…. según entiendo en la circular a circular DN 16/08 deberían dar curso con la transferencia. Cual debería ser mi proceder ante la negativa de la encargada registral a realizar el tramite? ya le pedí por favor, le lleve impresa la circular, ya no se que mas hacer! necesitaría de su ayuda, se lo agradecería

  15. Buenas noches tengo solo un ejemplar de 08 firmado por el titular registral, que debo hacer para poder transferir. El contrato no esta cerrado el 08 esta en blanco.

  16. Hola Romina, el Dr. Mascheroni te responde que debes “SOLICITAR INFORME DE DOMINIO, INFORME DE DEUDAS DE INFRACCIONES DE TRANSITO Y DE PATENTE, Y VERIFICAR EN EL REGISTRO CIVIL, ANSES Y AFIP SI EL TITULAR ESTA VIVO Y EN CAPACIDAD PLENA”.

  17. Hola mi nombre es Mariana. Tengo un solo ejemplar de 08 firmado en blanco por el titular. Ósea nunca firmo el supuesto comprador q sería yo. Puedo realizar la transferencia con la denuncia de extravío o tendría que ir con el titular a firmar uno nuevo directamente?

  18. Al haber tenido un problema con policia de provincia y retirar luego mi auto en calidad de deposito judicial.Es normal que me hayan retenido la cedula verde? Porque estoy circulando sin ella y sinceramente me doy cuenta luego de varios meses,ahora que tengo que tramitar la VtV y no la encuentro, por lo que supongo la deben de haber retenido en la comisaria y al momento de devolverme la documentacion del vehiculo la confundì con mi dni que son parecidas.

  19. Buenas noches, compre un vehículo tiene o8 firmados x ambos, cedula del automotor. Pero el vendedor al momento de entregarme la documental se le extravio el título. El vehiculo esta es san vicente y yo soy de quilmes. La denuncia de extravio la debe hacer el vendedor o yo y donde? Con respecto al duplicado del titulo lo puedo hacer yo ó debe hacerla el vendedor?. Muchas Gracias

  20. Hola Susana, el Dr. Mascheroni te responde que “La denuncia la puedes hacer vos , no es necesario gestionar el duplicado de título, pero tendrás que tramitar la transferencia en San Vicente”.

  21. buenas noches, me compraron un auto entregue titulo cedula y 08 y etravio toda documentacion por lo que me dice con la condicion de que al parecer no quiere trasnferir. lo intime y realice denuncia de venta. el vehiculo adeuda patentes me someti a un plan de pago asi poder realizar todo en norma. pero sigue la negativa de no trasnferir. puedo pedir etravio de toda la documentacion y transferirle el auto si o si gracias

  22. Hola una consulta, en el año 2010 me robaron un vehiculo, lo cual realize la denuncia policial correspondiente en la comisaria, pero la misma se me extravio y la necesito para hacer un tramite, averigue en la comisaria pero ellos me dicen q ya fue remitida a la fiscalia y q deberia solicitar un duplicado ahi pero tampoco ellos me supieron o querer dar informacion en q fiscalia de la ciudad de bs as se encuentra, el tema es como debo proceder o averiguar como hacer para obtener un duplicado de dicha denuncia. Desde ya muchas gracias

  23. Hola, una consulta, si un vehículo tiene solo el título, y el 08 y la cédula extraviados, que necesito para hacer de nuevo los papeles?

  24. Hola, un gustó. Mi duda es que me ofrecieron una moto con todos los papeles, pero el titular no tiene y nunca firmó el 08. Que puedo hacer para tener todos los papeles el regla?

  25. Hola buenas compre un automotor con 08 firmado y certificado, denuncia de extravio de cedula verde, y se perdio el titulo, el tema es que esta radicado en misiones y yo tengo domicilio en buenos aires, san isidro hay forma de tramitar la transferencia en mi registro de radicación? Me comentaron que en el registro abonaba una multa o sobrecargo y transferia sin problema, no se si realmente sea asi.

  26. Hola una consulta me encuentro con un vehiculo que era de mi padre y el fallecio pero el no era el titular esta a nombre de una empresa que no esta mas , papeles no tiene ninguno pedi un informe de dominio y no tiene ningun problema lo unico q tiene es una denuncia de venta dw hace 20 años mi pregunta es se puede hacer la transferencia a mi nombre tiene patente nueva., gracias

  27. Hola,vendi mi coche a una concesionaria,ésta a su vez lo vendio a alguien que no retiro la transferencia del Registro.hace mas de 5 años, el tema es que en Arba salta la deuda a mi ,porque todavia sigue estando a mi nombre, el vehiculo sigue andando con mi cedula que ,por supuesto,ya esta vencidaa,adonde tengo que recurrir, ya hable con el de la Agencia, ya hice la denuncia en Defensa del consumidor, fui a Arba a eplicar la situacion,todos me dicen que lo van a solucionar,pero el tema sigue igual. Yo me pregunto el auto sigue siendo mío,hago la denuncia por robo ?,como soluciono esto?

  28. Tengo el 50% de una camioneta. EL condómino (ex pareja) me abandonó y se llevó el 08 completo que yo le firme hace como un año atras. No quiero perder el 50% de la camioneta. Puedo denunciar que me robo el 08? donde lo hago, la comisaría o el registro donde esta radicado el auto?

  29. Hola, quiero hacer una consulta. Compré una camioneta y antes de llegar a hscer la transferencia perdí todas las copias del 08, el título de propiedad y el boleto de compra y venta. Solo tengo en mi poder la cédula verde y una copia de que recibí del anterior titular (que tampoco tenía la transferencia gecha a su nombre) el vehículo. Hay algo que pueda hacer? Desde ya muchas gracias

  30. hola tengo 08 firmado por el dueño y como comprador mi papa el tema que mi padre tiene alzheimer y no esta en sus cabales y como puedo hacer para transferir a nombre de mi mama o de venderlo

  31. Hola compré un auto sin el 08 firmado,tengo el papel d compraventa d quien m lo vendió q no es el titular.ahora m llama el titular q si no hago la transferencia m iba a hacer la denuncia d robo dl vehículo,le dije q m bancara yc negó q puedo hacer. Y m perjudica y hace la denuncia d robo aunque sea mentira la denuncia

  32. Hola queria realizar una consulta . Extravie los papeles y quiero realizar la tranferencia solo poseo la chapa patente.. pero yo no soy el titular que se puede hacer en ese caso..

  33. Hola quisiera transferir un auto y el vendedor me entrego 08 firmado, titulo, informe de dominio, etc. Solo perdió la cédula verde y no hizo denuncia de extravío. Se puede transferir igual sin presentar la cedula?

  34. Hola necesito información.
    Yo compré una camioneta modelo 75 de lo cual el titular ya me había dado todos los papeles y 08 firmado ante notario. Sólo me faltaba acercarme al registro y pasarlo a mi nombre.
    Pero me lo robaron todos los papeles, título,seguro,cédula de gas, VTV. sólo me quedo en mano la cédula verde y la denuncia policial nada más.
    No se que hacer para volver a recuperar todos de nuevo.

  35. Hola , buenas tardes. Soy Fabian de Sgo del Estero y aquí he comprado hace 4 años un auto modelo 77, mediante boleto de compra-venta a un tercero no titular registral; la documentación está radicada en capital. El vendedor me entregó título y cédula pero no el 08( seguramente se perdió en algún “pasamanos”). Igualmente le hice la verificación física en su momento, esta ok y en los distintos operativos policiales safé pues hasta ahora nada lo inhibe de circular. No obstante y desde hace tiempo al titular registral no lo puedo ubicar de acuerdo a lo declarado en título y nescesito y quiero hacer la transferencia. Ahora bien, puedo hacerla y/o beneficiarme mediante el procedimiento expuesto en el Capítulo V del Digesto?
    Perdón por lo extenso. Gracias

  36. Buenos día, tengo un vehículo que era de mi padre, estaba abandonado en una cochera ya que el falleció, no tiene puestas las chapas patente ni tampoco encuentro la documentación título ni tarjeta verde , y no había hecho nunca la transferencia a su nombre.
    Que puedo hacer ahora para normalizar la situación y poder usarlo ?????

  37. Perdón , creo se borró todo.
    Vuelvo a comentar:
    Tengo un auto que era de mi padre ahora fallecido.
    NO hizo nunca la tranferencia a su nombre.
    El auto estaba en una cochera
    Y está sin las chapas patentes, asi que no se que numeracion tiene
    Tampoco encuentro papeles , tarjeta verde ni titulo
    Que puedo hacer para poder usarlo y tranferirlo de alguna manera ??????

  38. Hola Cristian, el Dr. Mascheroni te responde que “si extraviaste ambos ejemplares, hay que reconstruirlo, si tienes solo uno, fotocopialo y al presentar la transferencia, el registro valida dicha fotocopia”.

  39. Buenas tardes, soy de tres de febrero, compre un auto radicado en salta, dicho auto tiene una denuncia de venta a nombre de una compañia de seguro, firmo los 08 en una escribania en san justo como comprador, mi gestora retira el 08 al otro dia, manda toda la carpeta completa a salta para ingresar la transferencia y se extravia dicha carpeta con toda la documentacion. La dueña anterior no quiere firmar un nuevo 08, la compañia de seguro no quiere transferir con denuncia de compra y yo hace 1 año que no puedo usar el auto. Que me recomiendan hacer ?. Gracias.

  40. Hola. Me robaron mi ford escort rural en el 2014 en la zona de Lanus. efectue en esa oportunidad la correspondiente denuncia policial y que luego debido a mudanza perdi dicha denuncia y quisiera dar de baja ese vehiculo por robo como mencione antes. la unica documentacion que me ha quedado es el titulo del automotor. como deberia de proceder ya que la facturacion de patentes sigue corriendo como si lo tuviera. el vehiculo esta radicado en capital federal. Muchas gracias

  41. Buenas tardes quiero comprar un automovil el cual no tiene ningun papel ya que le dieron por parte de pago pero esta acentando el dominio en ciudadela y patente 1995/2016 el cual no debe .como puedo tramitar los papeles. Tendria que encontrar al titular y que haga denuncia de venta?

  42. buenas tardes. compre vehiculo se me extravio titulo, 08 firmado por mi que soy la compradora, y el f12. quiero hacer la transferencia. pero tengo la copia del titulo, 08 certificada por escribana, lo unico que me falta es el F12. mi consulta es puedo realizar la transferencia con las copias certificada? desde ya muchas gracias.-

    1. HOla Mariel, el Dr. Mascheroni te responde que “si el 08 es el duplicado del original, si, y que la escribana te dé copia del acta de certificación y te falta verificación y denuncia de extravio de título”.

  43. Hola ! Compre el auto en el 2015. Tengo 08 firmado, titulo y la cédula verde ilegible en una de sus partes – al dorzo-. La persona que me lo vendió falleció.
    Quiero hacer la transferencia.
    Que trámite tengo que hacer considerando el mal estado de la cédula verde y el fallecimiento del dueño, teniendo yo titulo y 08 firmado bajo escribano?
    Puedo tramitar yo la cedula verde teniendo en cuenta q poseo el resto de la documentación?
    Saludos y gracias

  44. Hola me compre un auto. Y todavía no puedo hacer la tranferencia porque no tengo la firma aa del dueño. Extravio la patente y necesito hacer una expocicion de extravio para circular. Como tengo que hacerla y puedo hacerla yo teniendo boleto de compra.. Gracias

  45. Hola mi nombre es patricia les comento mi problema ,tengo una ford f100 mod;81 estravie titulo;cedula verde y 08.
    Q me habia sido entregada dicha documentacion por su vendedor..necesito transferirla y no se como hacer trate de ubicar a fu titular y me fue impisible..si me pueden aconsejar de q hacer..
    Desde ya muchas gracias

  46. Como estas? Te comento lo que me paso. Compre una moto y antes de hacer la transferencia perdi todos los papeles. puedo contactar al vendedor y que me de copias de los papeles de la compra. el tema es que; el no habia hecho la transferencia. Yo estoy en contacto con la persona titular de la cedula original y quiero hacer todos los papeles a mi nombre , que pasos tengo que seguir, muchas gracias. Estoy desesperado , una semana antes de hacer todo se me pierden,me quiero matar. Saludos

  47. Hola Víctor, el Dr. Mascheroni te responde que “debes denunciar el extravío de documentación y que el vendedor titular firme nuevamente la solicitud tipo 08”.

  48. Buenas tardes, hace un tiempo compré un auto y nunca hice la transferencia, después extravié los mismos (todos) los papeles título cédula y 08 que debo hacer para poder tenerlos ya que no lo puedo vender ni usar. El vehículo está registrado en Sarmiento provincia de Chubut.gracias

  49. Buenas tardes compré un picado, que está radicado en Santiago del Estero, perdí título y cédula verde, soy de Rosario, cómo hago para transferir

  50. Buenas tardes. En 2008 me robaron el auto. Hice la denuncia, pero la extravié. Para dar de baja el auto, necesito una copia de la misma. Esto es en CABA. ¿Donde puedo conseguir una copia de la denuncia?

  51. Hola, realice el trámite de transferencia del vehículo pero al momento de que el nuevo propietario va a retirar su cédula yo debiera entregar la mía. No la estoy encontrando. Se puede obviar esa devolución de algún modo para que puedan entregar la nueva cédula verde?

  52. hola no soy el titular y perdi el titulo y 08 ya firmado y certificado por escribano lo unico que tengo es la cedula y fotocopias del titulo y 08 que le habia sacado de casualidad mi pregunta es si puedo hacer la transferencia a mi nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *